Estos juegos dicen no a las diferencias culturales

Lotería

La lotería es un entretenimiento mundial, y como tal, hay juegos que superan cualquier barrera cultural.

Esta reseña en Lottoland revela la verdad acerca de ello y demuestra que pueden adaptarse a cualquier nación. Hoy te presentamos los más destacados.

Powerball

Powerball es un juego de lotería bastante antiguo. Ha estado en funcionamiento desde la década de los 80’s, cuando reemplazo al que había sido su predecesor: Lotto America. Su primer sorteo data de 1988, y está regulado por la Asociación de Loterías Multiestatales de EE. UU.

En Powerball el juego viene con dos tambores, cada uno con bolas enumeradas. El primero de ellos las contiene del 1 al 69, mientras que el segundo las tiene del 1 al 26. El mínimo de apuesta es de 2$. Entre las recompensas disponibles la más grande es el Gran Premio, que es de 40 millones de dólares.

Mega Millions

Mega Millions es otra lotería estadounidense. Posee una tradición bastante larga, llegando a ser de unos 20 años de funcionamiento ininterrumpido. Durante ese tiempo ha sufrido diversos cambios en su funcionamiento y en los estados que lo ofrecen.

En Mega Millions también hay dos tambores con bolas enumeradas. Uno es el tambor estándar, que contiene los números del 1 al 70. El otro es el tambor MegaBall, con bolas del 1 al 25. Del primero hay que extraer cinco bolas, y del segundo una sola.

Para ganar tienes que acertar una cierta cantidad de números. La máxima es seis, con la cual ganas el premio más alto, el cual es de 40$ millones. No obstante, si en una ronda nadie gana la cifra aumenta exponencialmente. Hasta ahora el premio más grande ha sido de 1.000 millones.

Saturday Lotto

Saturday Lotto es un sorteo que se realiza, evidentemente, cada sábado. La hora fijada es las 8:30 en el horario australiano. Esta lotería es bastante flexible, puesto que permite comprar los boletos incluso una hora antes de que se sortee.

El sistema de juego de Saturday Lotto está anclado en el sistema 6/45. Es decir, tienes que acertar o adivinar los primeros seis números que salgan del tambor. Luego de cada sesión se añade dos bolas adicionales. Entre los premios, el mayor supera los 2 millones de dólares.

France Loto

France Loto es una de las loterías más antiguas, con cuarenta años de funcionamiento. Es extremadamente popular tanto en apostadores novatos como en expertos de todo el mundo por su simplicidad. Su sorteo se realiza los lunes, miércoles y sábados.

En esta lotería se utiliza dos tambores. Uno contiene 49 bolas, de las cuales se sortea 5 por cada sesión. El segundo viene con 10 números de probabilidad. En este caso se extrae uno solo.

Para conseguir el premio máximo debes acertar las cinco bolas y un número de probabilidad.

De hacerlo puedes obtener más de 2 millones de dólares. Pero incluso si no hay un ganador, la cantidad irá subiendo, así que podrías ganar aún más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.