Existen una serie de productos de seguridad necesarios para montar a caballo como un jinete profesional. Este equipamiento básico es algo que debe elegirse sin ninguna clase de excusas, siendo lo primero a tener en cuenta antes de pensar en realizar esta actividad. En este artículo aprenderás un poco más sobre este tema.
Tanto la elección del equipo como dónde lo compres es algo que tienes que tener en cuenta antes de subirte al caballo, por ello te lo vamos a poner muy fácil y te recomendamos que visites la tienda hípica online Nuan en la que encontrarás todo el equipamiento necesario tanto para el caballo como el jinete, en las marcas más destacadas del mercado y con el mejor posible.
Contenido
Vestimenta del jinete
Existen algunos elementos indispensables para los jinetes, por ejemplo, la vestimenta. Esta debe ser cómoda, flexible y, además, resistente para convertirse en parte de nuestro equipo de protección. Las prendas básicas de vestimenta son: casco, chaleco, chaqueta, guantes, “Breeches” o pantalones de montar, botas hípicas y medias.
Casco
El casco es uno de los elementos fundamentales. Además de ser obligatorio, es necesario para aumentar la seguridad del jinete; son fabricados en una mezcla de componentes, como resina y plástico, materiales con la capacidad de absorber el impacto en medio de una caída. En su interior, son confortables y cómodos. Por lo general, su calidad debe estar homologada.
Chaleco y chaqueta
Son dos prendas que forman parte del atuendo básico de un jinete. El chaleco tiene la capacidad de absorber los golpes cuando se producen caídas, mientras que la chaqueta cumple una función más estética. Las chaquetas suelen ser obligatorias para la práctica del deporte cuando hay bajas temperaturas.
Guantes
Aunque no son realmente obligatorios, sí que es recomendable su uso. Los guantes para jinetes permiten aliviar las molestias causadas por el manejo de las riendas, haciendo mucho más cómodo el control del caballo durante los entrenamientos, competiciones y exhibiciones. Lo más importante para su compra es que no impidan el correcto movimiento de las manos del jinete.
“Breeches” o pantalones de montar
Se trata de pantalones que han sido especialmente diseñados para montar a caballo. Los textiles utilizados cumplen con algunas características particulares como gran flexibilidad y resistencia, evitando el desgaste por el roce constante contra el caballo y que la piel del jinete se dañe durante una caída. Además, proporcionan libertad de movimientos.
Medias y botas
Las botas hípicas han de tener un ajuste perfecto en la pierna del jinete y estar libre de decoraciones y broches, evitando así que estas puedan interferir de alguna forma con el movimiento o generar accidentes.
La preparación del caballo también es un tema importante. Es necesario realizar la compra de una serie de accesorios para el ejemplar que montaremos, como monturas, herrajes y accesorios que simplifican la experiencia de montar a caballo. Si eres un jinete aficionado, en la tienda hípica online Nuan encontrarás todo lo que necesitas para esta actividad.