Dónde comprar naranjas directamente al agricultor

Comprar naranjas al agricultor

La naranja es una de las frutas que no puede faltar en nuestra lista de compra, principalmente porque además de nutritiva tiene un sabor muy apreciado. Las naranjas son parte esencial de la agricultura española, de hecho, según las cifras de la temporada 2020/2021, se produjeron al menos 3,4 millones de toneladas de naranjas, convirtiéndose en uno de los frutos más abundantes dentro de la nación.

Cítricos Siscaret es uno de los productores locales que además destaca en el segmento de comercialización de naranjas online. Su servicio consiste en cosechar el cítrico el día de la compra y entregarlo directamente a manos del comprador, un método de compra que cada vez se vuelve más popular debido a las ventajas que ofrece tanto al agricultor como al consumidor.

Ofreciendo un nuevo modelo de distribución

Los cítricos son alimentos de alto consumo, ideales tanto para comer directamente como para la elaboración de zumos, postres y salsas. De todos los cítricos, las naranjas son el más demandado en España y ciertos cambios en los patrones de consumo han propiciado el desarrollo de un nuevo modelo de distribución: la venta online de naranjas.

Este método de comercialización favorece el desarrollo de la economía local, debido a que apoya el trabajo de los productores locales y elimina la cadena de distribución, lo cual supone una serie importante de ventajas y beneficios entre las que destaca la garantía de máxima calidad en el producto, debido al cuidadoso proceso de selección.

¿Cuáles son las ventajas ofrecidas por la compra de naranjas directo al agricultor?

A continuación, analizamos algunas de las ventajas de adquirir naranjas directamente del agricultor, gracias al comercio electrónico:

Del árbol a tu mesa

Cuando se compran naranjas directamente en la web del agricultor, se recibe un producto recién cosechado. Usualmente la cosecha se realiza el mismo día de la compra y es entregado al día siguiente, con lo cual se recibe un producto 100% fresco.

No se conservan en frigoríficos

Todos los alimentos perecederos se almacenan en cámaras frigoríficas para garantizar su preservación con el paso del tiempo, pero este proceso de refrigeración sostenido en el tiempo podría alterar las propiedades alimenticias del alimento. Esto no ocurre comprando directamente al agricultor, pues se reciben naranjas recién cosechadas.

Apoyas a los comerciantes pequeños y favoreces la economía local

Al realizar la compra a un pequeño productor de la zona, estarás favoreciendo la economía local, estableciéndose una relación comercial más justa entre el pequeño comerciante y los consumidores. Se trata de una forma de premiar el compromiso del agricultor, ya que cada fruta que llega a tu mesa tiene detrás meses de arduo trabajo, dedicación y cuidados.

Comprar sin salir de casa

Finalmente está el factor comodidad. Tendrás la posibilidad de realizar tu compra sin tener que salir de casa, con la seguridad de que las naranjas adquiridas llegarán a tus manos en poco tiempo, a un precio justo y sin las complicaciones de tener que ir al supermercado a buscarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.