León y Asturias dominan el mercado de las despedidas de soltero

Las despedidas de soltero

Ambas regiones combinan perfectamente los espacios llenos de historia con ambientes naturales ideales para las actividades al aire libre. Tanto Gijón como León se han puesto de moda para estas celebraciones gracias a la organización de paquetes llenos de ocio, cultura y mucha diversión, a precios muy competitivos. Estas actividades generan muchos beneficios económicos para los lugareños.

Asturias y León se han convertido en destinos de moda para realizar despedidas de soltero, lo que ha hecho surgir una verdadera industria que genera ingresos importantes para ambas regiones, al desarrollarse múltiples actividades recreativas y de aventuras, propias del turismo de este tipo.

Ambas zonas del Norte de España sirven de gran atractivo para los viajes que se organizan para estas despedidas, por no tratarse de grandes ciudades y por el legado histórico que encierran. El mercado para este tipo de celebraciones tan de moda ha hecho surgir nuevas empresas, lo que hace que la industria del turismo de aventura crezca en esta zona.

En España cada año se celebran unas 300 mil despedidas de soltero, éste es un negocio lucrativo que mueve más de 300 millones de euros. No obstante, en algunas ciudades como Madrid, Málaga o Salamanca, han tomado medidas para restringir las celebraciones, lo que hace que cada vez más personas escojan como destino para sus fiestas, tanto León como Asturias.

Packs de diversión en León

Las despedidas en León son muy apetecibles en vista de que cuentan con una excitante vida nocturna, atractivos turísticos, además de una intensa oferta cultural, lo que las convierte en el espacio ideal para desinhibirse y tener ratos de buena diversión con los amigos sin las restricciones y el ambiente recargado de las grandes ciudades.

Algunas agencias de León se dedican a organizar y ofrecer packs especiales que incluyen alojamiento, shows, humor, además del disfrute de bebidas, tapas en varios pubs y restaurantes, además de actividades de aventura para despedirse alegremente de la soltería.

Aventura y fiesta

Es recomendable verificar que la agencia que se contrate para este importante evento tenga buena reputación para evitar sorpresas. Varias de estas empresas tienen acuerdos con proveedores, lo que les permite combinar por un importe asequible, fiestas y recorridos con actividades como spa, fútbol burbuja, paintball, humor amarillo, karts o gymkanas.

Algunos restaurantes programan actividades especiales los sábados para atender a grupos que celebran estas despedidas con cena y espectáculos con drag queens, además de una pulsera para obtener descuentos en pubs, con traslado de regreso al hotel para evitar riesgos al conducir.

Existen alternativas desde 35 euros por persona, y paquetes desde 75 hasta más de 100 euros, todo dependiendo de las diferentes actividades que incluyan.

Aventura y fiesta en Asturias

Gijón, en Asturias, también es un sitio que tiene mucha aceptación para celebrar despedidas. Hay una gran variedad de actividades de aventura en Gijón perfectas para los grupos de solteros.

La ciudad asturiana, a orillas del mar Cantábrico, con toda su historia y paisajes de montaña, se ha hecho muy popular para las juergas de solteros, que aprovechan el puerto deportivo para desarrollar actividades llenas de diversión, además de disfrutar de una impresionante gastronomía marina.

Varias empresas de la zona se han organizado para brindar paquetes de ocio y aventura al aire libre como paintball, humor amarillo, fútbol burbuja, además de espacios para el relax y glamour.

Existen páginas web especializadas en facilitar a empresas, particulares, familias y grupos que planean despedidas, la posibilidad de disfrutar con todo tipo de aventuras, actividades de motor, además de cenas, visitas a lugares y alquileres de barcos o limusinas.

En Gijón se pueden efectuar paseos en el antiguo barrio de Cimadevilla, la Plaza Mayor, el Palacio de Revillagigedo, el Ayuntamiento, los Jardines de Begoña, entre otros espacios turísticos.

Los grupos que organizan fiestas y despedidas tienen mucho dónde escoger, entre reuniones de tuppersex, gymkanas, cenas o salas de escape room, así como actividades de aventura al aire libre muy atractivas, como descenso del Sella en canoa, rafting, clases de surf, descenso de cañones y paseos en motos de agua.

Además, se puede practicar karting, hacer recorridos en buggy, ir de excursión, practicar tiro con arco o hacer un vuelo en parapente, todo para hacer inolvidable dicha celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.