En todas partes hay ascensores, siempre se va a necesitar quien los repare y haga mantenimiento

Especialistas en instalación

Cuando se necesita la reparación de un equipo de cualquier índole es importante que el técnico que la vaya a ejecutar tenga la capacitación correspondiente. Cuando se trata del arreglo o mantenimiento de un ascensor es muy importante que contar con un personal calificado que garantice seguridad, siendo vital que presente una titulación en el área.

En la mayoría de las ciudades del mundo, por no decir todas, hay edificios que cuentan con uno o varios ascensores. Por ser un aparato que tiene un uso constante su desgaste se produce muy rápidamente, por lo que necesita un mantenimiento periódico para alargar su vida útil. Además, requerirá seguramente reparaciones de forma frecuente para que esté siempre en buen estado y operativo.

Al ser un aparato de uso muy frecuente, muy necesario y con presencia en todas partes, la demanda de especialistas en instalación y mantenimiento es alta. Obtener un titulo mantenimiento de ascensores hoy en día es una excelente oportunidad para tener una salida laboral con una gran demanda que se constituirá en una excelente manera de obtener ingresos económicos.

Y es que para el mantenimiento de cualquier artilugio en general es fundamental que el técnico que lo realice tenga la capacitación y certificación necesaria, ya que esto es garantía de que se llevará a cabo un trabajo de calidad. Cuando se trata de ascensores, la necesidad de contar con especialistas con conocimientos sólidos es vital, al tratarse de equipos que deben tener un riguroso mantenimiento para que funcionen sin poner en riesgo la integridad de los usuarios.

Título oficial para el mantenimiento de ascensores

Basta con revisar páginas de empleos para ver cómo cada día ascienden las propuestas de trabajo para personas capacitadas en instalación y mantenimiento de ascensores, siendo una de las principales peticiones que este especialista cuente con la formación adecuada y una titulación oficial.

Al ser un servicio con una alta demanda, son muchas las personas que deciden capacitarse en este campo laboral y buscan la manera de obtener el título oficial para el mantenimiento de ascensores, el que, incluso, hoy en día se puede adquirir a través de la formación no formal.

Mantenimiento de ascensores

Existen centros de reconocida trayectoria en el país que ofrecen la oportunidad de realizar cursos para obtener el certificado de profesionalidad que se requiere para la prestación de este servicio. Estas titulaciones tienen reconocimiento nacional, por lo que el técnico podrá ejercer labores en cualquier ciudad de España.

El título que se obtiene como especialista en mantenimiento de ascensores y demás equipos de transporte y elevación a través de estos cursos, está recogido por la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) que entró en vigencia en Boletín Oficial del Estado el 22 de febrero de 2013, que establece las vías a través de las cuales se puede adquirir la titulación oficial.

Aparte de obtener los conocimientos necesarios para realizar el mantenimiento de ascensores, quien realice este tipo de curso estará en capacidad de establecer precios de los distintos tipos de servicios que ofrece y hacer diversos presupuestos según las necesidades. Por ejemplo, podrá realizar uno dirigido a una comunidad de vecinos que tenga interés de realizar algunas reformas en su sistema de elevación.

Entre las diversas ofertas de cursos están los especializados en mantenimiento preventivo de ascensores y otros sistemas fijos de elevación, así como los que se enfocan más en el mantenimiento correctivo mecánico. También está el curso para formar técnicos profesionales en instalación, reparación y mantenimiento.

Para quien quiera ir más allá de la especialización, centros de formación de referencia en el país ofrecen maestría internacional en instalación, mantenimiento y reparación de ascensores y montacargas, así como el máster+titulación universitaria en comercialización, montaje, instalación y mantenimiento de ascensores y montacarga. Formación esta que cuenta con el aval de la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales y que incluye una titulación universitaria en mantenimiento eléctrico.

Es vital realizar estas capacitaciones en centros que cuenten con dilatada experiencia y altos grados de satisfacción entre las personas que han recibido la formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.