Créditos rápidos: Una opción interesante en muchos casos

Creditos rapidos

Los créditos rápidos son una interesante alternativa online, ideada para dar respuesta al instante a aquellas solicitudes de financiación efectuadas con carácter de urgencia.

Para aplicar al crédito rápido, el cliente solo necesita tener conexión a internet y un dispositivo electrónico para el acceso al portal de la empresa seleccionada como prestamista.

El proceso administrativo para pedir un préstamo rápido destaca por ser mucho más simple que el realizado en un banco, constantemente sujeto a la entrega de aval, certificado de titularidad de activos y otros papeles que prolongan la aprobación y eventual entrega del dinero al cliente.

¿QUIÉN EMITE CRÉDITOS RÁPIDOS SIN DOCUMENTACIÓN?

Los créditos rápidos, sin documentación, son emitidos por entidades financieras privadas dedicadas al comercio electrónico.

El auge en la demanda de los créditos rápidos ha ocasionado la difusión de empresas fraudulentas que logran atrapar clientes haciendo uso de propagandas llamativas que terminan en estafas de internet.

Es prudente y recomendable para el cliente, en calidad de futuro deudor, realizar una investigación profunda sobre el historial crediticio de distintas empresas de financiación bajo la modalidad de préstamos rápidos, a fin de obtener referencias previas a la solicitud del crédito.

¿QUÉ REQUERIMIENTOS DEBEN SER CUMPLIDOS PARA OBTENER UN CRÉDITO RÁPIDO?

Para obtener un préstamo rápido el cliente debe ser mayor de edad, residir en el país, portar identificación vigente, tener titularidad de una cuenta bancaria y teléfono móvil. En ciertos casos solicitan referencia de instrumentos bancarios, como la tarjeta de crédito.

Antes de protocolizar el crédito rápido es importante que el cliente (futuro deudor) revise y acepte todos los términos y clausulas del contrato de financiación. En especial los relacionados a penalidades por desfases en el pago, cancelación del crédito y terminación adelantada.

¿ES POSIBLE OBTENER CRÉDITOS RÁPIDOS SIN PAGO O APROBACIÓN?

Si es posible, por este motivo los créditos rápidos son tan populares. Otras causas son las cláusulas bajo las cuales el deudor acuerda devolver en cuotas el monto prestado e interés generado (en euros), estando en el compromiso de cumplir con el reintegro en el lapso de tiempo establecido, pues de lo contrario podría formar parte del listado de morosos, revisado por las entidades financieras capacitadas para otorgar créditos con ASNEF y RAI.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS CRÉDITOS RÁPIDOS?

Ventajas de los créditos rápidos:

  • Gestiones online y fáciles de realizar, completadas por teléfono inteligente o computadora con conexión a internet.
  • La aprobación ocurre al instante, sin papeles, sin buró y sin nómina.
  • Sin intereses, cuando la suma de dinero a prestar es muy baja (ejemplo menor a €100).

Desventajas de los créditos rápidos:

  • Otorgan poco dinero, con alcance suficiente para clasificarlo como mini crédito.
  • El uso continuo de préstamos rápidos puede generar endeudamientos y comprometer las finanzas del deudor.
  • Cobro de altas tasas de interés.

¿CUÁNDO OBTENDRÍA EL DINERO?

El dinero es depositado el mismo día. El proceso total no supera las 48 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.