5 consejos para mantener una relación a distancia

Consejos para mantener una relacion a distancia

En un mundo cada vez más globalizado e interconectado no resulta nada extraño encontrar pareja en un lugar que diste muchos kilómetros de tu lugar de residencia. Este tipo de parejas suelen surgir en chats online o sitios para encontrar pareja, pero también existen parejas a distancia que se tienen que separar por motivos laborales o de estudios.

Una de las mayores dificultades para conservar la relación es que haya distancia de por medio y por ello un porcentaje muy elevado de las relaciones a distancia terminan al cabo de pocos meses de estar separados. Pero lo cierto es que existen una serie de consejos y comportamientos de pareja que pueden ser determinantes para lograr aguantar la distancia durante el tiempo que sea necesario. Algunos de los más interesantes son los que se muestran a continuación:

Usar las nuevas tecnologías

Las parejas que antaño se tenían que separar por algún motivo encontraban en las cartas el consuelo a su separación. A día de hoy por suerte existen diferentes tecnologías para estar conectados, algo que facilita en gran medida la relación. Usar imagenes de buenas noches para acompañar las frases de buenas noches, con un “buenas noches amor” y mandarlo por Whatsapp puede ser algo muy habitual. 

Relacion a distancia

También está muy extendido el uso de videollamadas o de herramientas como Skype, que permiten transmitir imagen y sonido en tiempo real. Así que podemos afirmar que las nuevas tecnologías son grandes aliadas de las relaciones a distancia.

Evitar pensamientos negativos

Para aquellas personas que suelen sentir celos de forma habitual o que están acostumbradas a pasar gran parte del día con su pareja es habitual que surjan pensamientos negativos. Tener ideas como que la pareja está con otra persona, si hay infidelidades o si los sentimientos ya no son los mismos no benefician en nada a la relación y sin embargo si pueden perjudicarla si se transmiten estas dudas e incertidumbres de forma constante. Es fundamental confiar en la pareja y evitar estos pensamientos negativos, y es que de lo contrario la relación tendrá los días contados.

Continuar la rutina

Algo muy beneficioso para el mantenimiento de una relación a distancia es hacer vida normal, ya sea con los estudios o en el trabajo o en las aficiones y hobbies favoritos. El hecho de que la pareja haya tenido que marcharse temporalmente no puede paralizar el día a día, ya que esto no hará sino empeorar la autoestima y la ilusión por la relación. Es por tanto muy importante continuar con la rutina, salir con amigos y hacer todo tipo de planes de forma normal, ya que las semanas y meses se harán mucho más llevaderos y es lo que tu pareja desearía que hicieras.

Encontrar horarios comunes

Cuando la distancia es un factor perjudicial para la pareja hay que tener en cuenta otro factor asociado en muchos casos: la disparidad horaria. Si ambos miembros de la pareja se encuentran en países más o menos cercanos o con husos horarios parecidos será mucho más fácil establecer comunicación y encontrar momentos durante el día en el que encontrar un espacio para hablar y ponerse al día con tranquilidad. La parte más complicada llega cuando los husos horarios son muy distantes y cuando en un sitio es de día en el otro es de madrugada o de noche. En cualquier caso siempre es posible planificarse bien para encontrar un tiempo cada día para hablar y verse.

Establecer metas en el tiempo

Algo que puede ser de gran utilidad para mantener la ilusión a pesar de la distancia es marcarse objetivos y metas en el tiempo. Por ejemplo puede ser muy interesante fijar una escapada en el calendario para visitar la pareja, establecer una cuenta atrás hasta que acabe el distanciamiento o planear un viaje ilusionante y romántico una vez acabe este periodo de tiempo. Este tipo de elementos suelen aportar ilusión a la relación y hace que el tiempo pase mucho más rápido.

Estos son algunos de los principales consejos para lograr mantener una relación a distancia. Aunque cada pareja tiene una forma diferente de gestionar la relación, lo cierto es que ponerlos en práctica puede ser de gran ayuda para superar un obstáculo tan grande como es la distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.