Consejos para elegir tu vapeador

Durante los últimos años ha explotado la tendencia de adoptar el vapeo como una alternativa menos perjudicial que el consumo de tabaco. Esencialmente, existe un grupo de personas que utiliza vapeadores de forma recreativa, mientras que otros lo incorporan a su día a día como parte de la terapia para abandonar el cigarrillo convencional.

Si eres nuevo en este mundo, quizás necesites un poco de orientación respecto al proceso de elección de un vapeador y sus accesorios. Con la ayuda de VapeoTotal, tienda online especializada en la comercialización de vapeadores y todo lo referente al vapeo, hemos creado una lista con algunos consejos esenciales que te ayudarán a elegir tu nuevo vapeador.

¿Cómo elegir tu primer vapeador?: Consejos esenciales

Debido a la enorme variedad de marcas y modelos de dispositivos de vapeo disponibles en el mercado actual, escoger un vapeador puede convertirse en una tarea un tanto compleja y tediosa, especialmente para los principiantes en el tema. Con esto en mente, puedes seguir algunas pautas para simplificar el proceso de compra.

Tipo, diseño y características

Un factor elemental para la elección de un vapeador es determinar si tienes experiencia con esta clase de dispositivos. Si no tienes experiencia, la decisión más lógica sería empezar con un cigarrillo electrónico tipo pod, cuyo funcionamiento es simple.

Conforme ganes experiencia, puedes optar por los mods, los cuales tienen mecanismos más complejos y sofisticados, con opción de regular la temperatura, el uso de la batería y la potencia.

Cada producto tiene sus propias características, ventajas y desventajas que deberías conocer antes de elegir el más adecuado.

Tamaño y duración de la batería

El tamaño del dispositivo y la duración de la batería son otros puntos importantes a considerar. Sobre la batería, el tema principal es saber que el amperaje determinará la cantidad de tiempo que podrás utilizar el vapeador.

Por ejemplo, una batería de 4200 mAh hará que disfrutes más tiempo de vapeo que una 3000 mAh. Aunque se trate de un asunto lógico, los principiantes suelen ignorar este detalle.

Sistema de recarga

Los vapeadores utilizan el e-líquido, una sustancia que combina propilenglicol, glicerina vegetal y aromas alimenticios hidrosolubles, incorporando un cierto porcentaje de nicotina de manera opcional. El dispositivo calienta este líquido hasta convertirlo en vapor que luego el usuario inhala.

El sistema de recarga del vapeador debería hacer más sencillo el cambio, evitando que se produzcan derrames.

Precio

Finalmente, tendrás que considerar el precio del artículo. El presupuesto es un tema relativo y existen vapeadores para todos los bolsillos. Sin embargo, cabe destacar que no suele ser recomendable elegir los modelos más económicos, pues estos suelen estar fabricados a partir de materiales de calidad inferior y en el largo plazo ofrecen una vida útil limitada.

¿Deberías optar por un ‘kit de inicio’ para vapeo?

Una alternativa bastante popular son los “kits de inicio” para vapeo. Por sus características, estos resultan perfectos para principiantes y les permiten hacer una transición sencilla al vapeo y de forma segura.

Siguiendo los consejos anteriores, tendrás la posibilidad de elegir el vapeador que mejor se ajuste a tus gustos, necesidades y presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *