Consejos para ahorrar en la cuesta de Enero

Consejos ahorrar cuesta de Enero

Después de la temporada navideña, que se caracteriza por ser un periodo donde los gastos se ven multiplicados, es necesario asumir una posición más cuidadosa con las finanzas familiares. Ahorrar un poco de dinero en la cuesta de Enero es totalmente posible, y hoy te traemos los consejos que te ayudarán a cumplir con esta tarea de una forma simple durante tu rutina diaria.

7 consejos para ahorrar un poco de dinero durante el mes de Enero

1. Camina todo lo que puedas

Si tienes la posibilidad de ir a la tienda o al trabajo caminando, es buen momento para que lo hagas. Además de hacer que ahorres un poco de dinero en transporte público y combustible, podrás ejercitarte y perder un poco de ese peso que ganaste con las comidas y los dulces durante la temporada navideña.

caminar ahorrar en transporte

2. Busca ofertas en internet

Antes de realizar la compra en el supermercado, dedica un tiempo a investigar las ofertas y promociones disponibles en los establecimientos que sueles visitar con frecuencia. La página rabato.com/es/aldi puede ayudarte en esta tarea, pues ofrece completos catálogos con productos de descuento de supermercados como Aldi, pero también de otros como Lidl y muchos más.

3. Evita las tentaciones y compras compulsivas

Realiza una lista que incluya todos los artículos necesarios para la alimentación, higiene y cualquier otra necesidad primordial de tu familia, esto te ayudará a realizar la compra de una forma más ordenada, evitando caer en la tentación de realizar compras compulsivas que terminen causando un desbalance en tu presupuesto.

4. Prepara toda tu comida en casa

A todos nos encanta probar un plato diferente y disfrutar del ambiente de un buen restaurante. Sin embargo, cuando requerimos reducir los gastos deberíamos evitar las comidas en la calle. Prepara todos tus alimentos en casa, lo cual además de saludable te ayudará a ahorrar una cantidad considerable de dinero, al menos el 50% de tu presupuesto de alimentación habitual.

5. Adopta un consumo responsable

No solo podemos conseguir ahorrar dinero con los alimentos. Los servicios son una de las fuentes de gastos más importante de nuestro hogar y modificando un poco los hábitos y rutina diaria podemos conseguir que las facturas de servicios disminuyan un poco. Ahorra agua, apaga las luces que no estés utilizando y evita utilizar calentadores eléctricos de forma prolongada.

consumo responsable ahorrar

6. Huye de las deudas y paga en efectivo

Es tentador utilizar el “plástico” para solventar los problemas de presupuesto que tendremos después de haber gastado demasiado durante el mes de diciembre. ¡Debes resistirte al uso de las tarjetas de crédito! Huye de los préstamos, ya que las compras terminarán saliendo más costosas a causa de los intereses.

7. Planifica bien tus gastos mensuales

Debes trabajar en base a un presupuesto claro y bien diseñado. No dejes nada al azar, utiliza internet para localizar ofertas, no dudes en usar cupones de descuento, compara precios y, en general, planifica en base al presupuesto mensual disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.