Cómo localizar tu móvil y no volverte loco en el intento

Localizar movil

Una de las peores cosas que puede hacer perder los nervios en intentar localizar un celular extraviado o robado, pero eso quizás sea porque aún no conoces todas las alternativas que se ofrecen para poder ubicarlo.

Lo primero que pensamos cuando no encontramos el móvil es en la cantidad de datos que tenemos dentro y en la poca gracia que nos hace que estén en manos ajenas. Pues no te preocupes, a continuación te mostramos cómo recuperarlo. 

Pero antes que nada sería conveniente aclarar que para localizar el móvil las técnicas de búsqueda pueden cambiar según el sistema operativo de que disponga el móvil en cuestión.

¿Y qué es un sistema operativo?

Definiéndolo literalmente según el diccionario, un sistema operativo, se compone de un conjunto de órdenes y programas que controlan los procesos básicos de un dispositivo y permiten el funcionamiento de otros programas. O para decirlo de otro modo, un sistema operativo es el lenguaje mdiante el cual tú y el móvil os podéis entender.

Tipos de sistemas operativos

Actualmente deambulan varios por el mercado (IOS,  Windows Phone…), pero en este artículo nos vamos a centrar en uno de los más utilizados principalmente: 

  • Android. Basado en Linux, hoy por hoy es líder en el mercado móvil, dado su caracter abierto. Debutó originalmente en cámaras fotográficas profesionales para a posteriori ser utilizado en teléfonos inteligentes y luego en tablets.  

Y ahora, sí, después de este pequeño repaso para que más o menos estemos situados en la historia, pasamos a la acción.

Cómo localizar tu celular

¿Como localizar Movil Android Perdido? Te diremos que Rastrear un celular android es muy fácil, cualquier app de seguimiento permite localizar un móvil Android, incluso aunque se lo haya tragado el sofá.

Para que no te vuelvas loco, a continuación te detallamos algunas formas para encontrarlo:

  1. Por ejemplo, escribiendo Find My Phone en el navegador y Google te dirá enseguida dónde se encuentra, sin descargas ni plataformas. Es una herramienta muy útil para rastrear estos dispositivos.
  2. A través de Gmail, siempre que tengas alguna cuenta activa.
  3. Por GPS.
  4. Vía satélite.
  5.  Google Maps. Te permite compartir ubicación en tiempo real. 
  6. Mediante aplicaciones:
  • Cerberus. Ofrece control remoto desde internet y por vía SMS, así como automáticas personalizadas con AutoTask.
  • Android Lost. Esta aplicación nos permite controlar nuestro celular de forma remota y de manera muy sencilla.  
  • Prey antirroboWheres.  Es similar a Cerberus. Incluye dos versiones, una premium y otra gratuita y entre las prestaciones de la gratuita se encuentran la emisión de sonido, el bloqueo remoto, el uso de cámaras y por supuesto la localización. Permite  localizar el móvil en el mapa gracias al GPS, incluso aunque esté en silencio.
  • Wheres My Droid. También engloba dos versiones, pero la básica no dispone de la posibilidad de bloquear el teléfono y borrar sus datos en remoto.

Como ves, que tu móvil desaparezca de tu vida, no resulta tan aterrador con la ayuda de plataformas como ratrearnumero.org. Sin embargo, para ayudarte a evitar en lo posible la “emancipación de tu teléfono” a continuación te daremos algunas medidas adicionales que te pueden ser de gran utilidad a la hora de comprar un móvil. ¡Acompáñanos y te las contaremos todas!

Después de comprar un móvil

  • Solicita la factura. Sin ella no podrás hacer uso de la garantía.
  • IMEI (International Mobile Equipment Identity). Por decirlo de alguna manera es la huella dactilar de tu teléfono, no hay ningún otro que la posea igual. Es pues, un método de identificación infalible y por ende, de rastreo.
  • Copias de seguridad. Muy convenientes para afianzar todos tus datos.
  • PIN. Utilízalos sin escatimar en ellos, es un método infalible para bloquear la pantalla y para que si se pierde o  te quitan el móvil, nadie pueda acceder a él. Resumiendo es el gran filtro por excelencia.
  • APP. Imprescindibles para su localización. Son el mejor “radar”. Igualmente pueden funcionar para realizar un reseteado a distancia de los datos que no quieres que vean “malos ojos”, aunque ello implique que ya no puedas localizar tu terminal.
  • Y por último, dos detallazos bastante importantillos:
    • Contacta con tu operador y solicita el bloqueo de tu terminal y tu tarjeta SIM.
    • Pásate por la comisaría más próxima y denuncia su desaparición,  pero, un consejo, antes de ir por allí, léete la póliza de tu seguro para llevar “los deberes bien hechos”.

Resumiendo, que no cunda el pánico cuando se “desoriente” tu teléfono, ya te hemos dado a conocer algunas herramientas para que puedas rastrearle y hacerle volver sano y salvo a casa.

No dudes en usarlas todas y cada una de ellas cuando te sea necesario, sobretodo y en particular la web de ratrearnumero.org, una web que te ayudará a localizar tu equipo de manera muy sencilla, rápida y eficiente.

Recuérdala ante cualquier contratiempo  y en caso de no tener contratiempos también…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.