Cómo hacer un correcto diseño web transaccional

Diseño web transaccional

El diseño web es una de las tareas clave para conseguir que las personas visiten el sitio y se sientan cómodas en él. Cuando se habla del tipo transaccional es más relevante aún, porque debe ofrecer la experiencia propicia para que, además de cómodas, las personas también se motiven por comprar. Aquí veremos todo lo que es necesario considerar para esto.

La experiencia de uso es el principal objetivo que persigue el desarrollo de sitios web con un diseño apropiado. Más allá de que los elementos se vean bonitos o los colores combinen entre sí, que es importante, resulta indispensable que tenga fácil uso y que las personas sepan cómo hacer la principal acción de una web transaccional, que es comprar.

Trabajar de forma profesional

Para lograr este objetivo, el primer punto a considerar es que el diseño de páginas web debe estar a cargo de profesionales en el área que sepan cómo ordenar cada elemento para que sea atractivo a la vista y fácil de manejar, incluso para personas que tengan poca experiencia con las compras por internet.

A nivel interno, esto incluye categorizar con detalle cada producto, con el fin de que sea fácilmente localizable y muestre el stock disponible. Aunque este parezca un trabajo sencillo y lógico, en realidad, esconde un proceso muy complejo detrás, en el que un solo error puede perjudicar al funcionamiento del sitio y, por ende, a las ventas.

La presentación de la información

Otro de los puntos que incluye el desarrollo de páginas web es la forma en que será presentada la información. Lo primero es asegurar que el potencial cliente tenga acceso a la mayor cantidad de datos que sean posibles, para que se motive con más rapidez para comprar. Esto incluye generar una ficha de producto atractiva y persuasiva, que estará a cargo de un copywriter, además de un botón de compra que destaque y, sobre todo, que funcione.

Tener acceso a las preguntas frecuentes y fotos de los productos, que sean claras y llamativas, es otro punto relevante. Todo esto debe tener un lugar bien definido dentro del diseño, para que juntos funcionen bien, y sea positivo el proceso de elección de los productos, la transacción en el carrito y el cierre de la venta.

Otros aspectos importantes a considerar

Además de todo lo anterior, que se considera fundamental, tanto las páginas web en Málaga como en cualquier otro lugar del mundo, deben asegurarse de ser 100% responsive. La navegación a través de teléfonos móviles es cada vez más creciente y es importante que el funcionamiento del sitio sea bueno, tanto en ordenadores como en móviles.

La velocidad de carga también es relevante, porque las personas son cada vez más exigentes con su tiempo, no están dispuestas a pasar minutos de espera para que cargue o avancen los procesos. En caso de un mal funcionamiento, van a otra página y la tienda perderá esa oportunidad.

Al elegir una empresa externa, como las que se dedican al diseño web Malaga, habrá que fijarse en otros aspectos, como:

  • Que los diseños que realicen estén adaptados a las últimas tendencias y ofrezcan un funcionamiento moderno.
  • Que todos los elementos del diseño tengan una razón de ser orientada a la conversión.
  • Que se aseguren de que los elementos visibles ejerzan alguna influencia con respecto al SEO, para que también se posicione bien la página en los buscadores.
  • Que atiendan a los objetivos que busque la web transaccional, tanto en lo referido al funcionamiento de la web, como a las conversiones que se esperan obtener, a propósito de la inversión en esta materia.
  • Que entiendan de UX, para darle la mejor experiencia al potencial cliente.

El diseño web parece fácil. Incluso muchas personas se sienten más o menos capacitadas para hacer lo que les resulta posible con las herramientas a las que tienen acceso. Pero para las webs transaccionales que van en serio, la elección de un profesional para que ejecute este proceso, es clave, y no se puede dejar en manos de cualquiera.

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