Cómo escoger el mejor préstamo libre de intereses

Cómo escoger el mejor préstamo libre de intereses

El mundo en el que vivimos cada vez está más lleno de gastos e imprevistos que en muchas ocasiones no somos capaces de asimilar. Pueden ser desde gastos pequeños que podríamos solventar en un par de meses hasta préstamos más elevados que necesitamos para comenzar un proyecto o para comprar alguna herramienta o aparato que nos ayude a trabajar mejor. Independientemente de esto, escojamos lo que escojamos, necesitamos elegir bien el préstamo libre de intereses al que vamos a acudir, para no terminar perdiendo más dinero por no mirar y observar lo suficiente.

Utiliza buscadores y conoce la terminología

En el mar inagotable que es internet, posiblemente nos podamos perder entre la cantidad enorme de empresas y entidades financieras que ofrecen sus préstamos con condiciones de lo más variadas. Al final, de tanto buscar no solamente terminamos perdiéndonos entre tantos datos, sino que tampoco terminamos de entender algunas de las terminologías que se ven reflejadas. Por lo tanto, sería bueno contar con plataformas profesionales que comparen todos los préstamos según nuestros intereses de forma rápida y segura. Para que tengamos una mejor información y estar más preparados a la hora de la elección, vamos a repasar y explicar algunos de los términos más comunes del mundo de los préstamos sin intereses:

  • T.I.N.: Estas siglas se traducen en el Tipo de Interés Nominal. Se trata del precio que cobra la entidad financiera o empresa crediticia por dejarnos el dinero. Tiene que ver siempre con un periodo de tiempo concreto y se determina en función del riesgo que tiene cada perfil de cliente. Se trata de un interés sobre la cantidad prestada.
  • T.A.E: Las siglas corresponden a la Tasa Anual Equivalente. Esta viene acompañada normalmente por un porcentaje que pone de manifiesto cuánto nos puede llegar a costar un préstamo. Este cálculo incluye también el tipo de interés nominal y las posibles comisiones que nos cobren por la contratación del préstamo. Es un factor a tener en cuenta a la hora de comparar varios préstamos con el mismo plazo, ya que si el porcentaje de TAE es más alto, supone que debamos pagar más por el préstamo. Es una información que debe estar incluida de forma precontractual y a la que tenemos que prestar especial atención.
  • Aval: Es la persona o propiedad que debe garantizar la devolución del préstamo en caso de que el adeudado no pueda hacerlo.
  • Capital: Se trata del importe de dinero que el prestamista ofrece a la persona que lo solicita sin tener en cuenta en él ni los intereses ni las comisiones acordadas.
  • Amortización: Este término se refiere al pago o a la cancelación de una parte del capital que se debe, debido al préstamo.
Préstamos sin intereses

Los préstamos sin intereses existen

Aunque el término de préstamo sin intereses pueda parecer engañoso, debido a la extrañeza que pueda provocar ese tipo de ayuda económica, sí que es cierto que existen estos préstamos libres de intereses. Esta mala fama de este tipo de préstamos se debe en gran medida a la forma en la que algunas entidades financieras a través de una mala praxis, se han aprovechado del término para después con la letra pequeña cobrar ciertas cantidades económicas que el endeudado no tenía en cuenta.

Pero lo cierto es que buscando bien, encontramos cada vez más entidades financieras que ofrecen préstamos con tipos de interés del 0% o lo que es lo mismo, préstamos gratuitos en los que los prestamistas únicamente reciben el dinero que han prestado dentro de los plazos estipulados. Una fórmula de fidelización en la que los prestatarios se benefician de no perder dinero y de librarse de las comisiones e intereses y en el que las empresas crediticias consiguen el favor de su público.

Es un tipo de producto bastante común en las plataformas online por su comodidad y rapidez y que suponen una oportunidad única para ahorrarnos todos esos extras de las comisiones que a menudo son elevadas y terminan perjudicándonos.

Para más información podemos consultar en los enlaces de las siguientes fuentes:

https://www.ccloan.es/primer-credito-sin-intereses

https://www.moneyman.es/prestamos-sin-intereses/

https://www.prestamosfrescos.es/prestamos-sin-intereses

https://www.bbva.es/finanzas-vistazo/ef/prestamos/financiacion-sin-intereses.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.