Cómo elegir bien la marca de aire acondicionado

Cómo elegir bien marca aire acondicionado

¿Piensas en comprar próximamente un aire acondicionado? Con la llegada del verano, las altas temperaturas se adueñan de nuestra casa y los aires acondicionados se convierten en los protagonistas de la temporada. Se trata de un equipo indispensable para mejorar la calidad de vida de muchas familias, por lo que, sin lugar a dudas, es una gran inversión.

Elegir bien la marca y el modelo de aire acondicionado requiere un análisis completo de las características de cada uno de los productos disponibles en el mercado. Todo ello con el objetivo de determinar cuál se ajusta mejor a nuestras necesidades y, habiendo tantas marcas, contar con la información adecuada es crucial.

En las siguientes líneas te contaremos algunos aspectos clave que tendrás que considerar a la hora de elegir un aire acondicionado. De esta forma tendrás la posibilidad de elegir la marca que reúna las características necesarias para climatizar mejor los ambientes de tu hogar y hacer más llevadera la temporada de verano.

¿Cómo elegir la marca y modelo de aire acondicionado?

Algunas claves que tendrás que considerar antes de realizar la compra de tu nuevo aire acondicionado son las siguientes:

Potencia y eficiencia energética

Dado que los aparatos de climatización generan un consumo elevado de electricidad, es importante conocer algunos datos del mismo, como la potencia y el nivel de eficiencia energética. Por ejemplo, el modelo ASY 35UI-LLCE de Fujitsu aire acondicionado tiene una clasificación de eficiencia A++ y una potencia de enfriamiento de 2924 frig/h.

La potencia es importante porque indica la capacidad que tiene el electrodoméstico para enfriar los ambientes en un determinado espacio de tiempo. Por lo general, los dispositivos más económicos poseen nivel de eficiencia energética G y una potencia baja, con lo cual el tiempo que necesitan para enfriar un espacio será algo lento, consumiendo mayor cantidad de electricidad.

En primer lugar, será necesario calcular correctamente las dimensiones del espacio a climatizar y, partiendo de este punto, podremos seleccionar la marca que ofrezca un modelo adecuado a nuestras necesidades. Si se elige un dispositivo con una potencia de enfriamiento baja, desperdiciaremos el dinero y no se notará la caída de la temperatura en la habitación.

Fujitsu aire acondicionado

Nivel de ruido

Otra característica a considerar es el nivel de ruido. Algunos aparatos tienen una relación entre coste y calidad muy superior al promedio. Uno de los factores que determinan la calidad de un aire acondicionado es el nivel de ruido; este debe ser bajo, por lo general, nunca debería superar los 24 decibeles.

Tipo de aire acondicionado

El tipo de tecnología elegido también es fundamental. Existen aires acondicionados de ventana, portátiles y splits, siendo estos últimos los más recomendables por su nivel de eficiencia y la simplicidad de instalación. Aunque tienen un precio ligeramente superior, las ventajas comparativas son enormes.

Garantía y servicio post venta

Finalmente, un asunto que se debe tomar en consideración es el tipo de garantía ofrecida tanto por la marca como de parte de la tienda. Por lo general, las tiendas cubren un tiempo de garantía pero existen marcas que, además, ofrecen sus propios servicios post venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.