Los beneficios de instalar una pérgola en tu jardín

Pérgola

Tomar la decisión de incorporar una pérgola al espacio exterior de una vivienda es una decisión interesante, capaz de mejorar su estética y crear un ambiente agradable para toda la familia. Además, las pérgolas también son elementos funcionales, pues proporcionan sombra y protección, extendiendo el espacio habitable del jardín.

Sin duda, se trata de una inversión interesante para quienes buscan incrementar el valor de una propiedad inmobiliaria. En las siguientes líneas analizamos el conjunto de beneficios derivados de instalar una pérgola a medida en tu jardín.

Beneficios derivados de instalar una pérgola en el jardín

Garantiza protección en medio de condiciones climáticas adversas

Las pérgolas proporcionan refugio eficiente frente a condiciones climáticas adversas, como la lluvia intensa o la radiación solar directa. Estas se fabrican a partir de materiales capaces de soportar la intemperie, asegurando que puedas disfrutar del jardín o la terraza en días lluviosos o cuando el sol se encuentra en su punto máximo.

Incrementa el espacio habitable

Tiene la capacidad de incrementar de forma considerable el espacio habitable al aire libre, creando una transición armoniosa entre el interior y el exterior de tu hogar. El espacio bajo la pérgola puede utilizarse para actividades como reuniones sociales o sencillamente como un área de descanso al aire libre.

Mayor privacidad

Resulta una excelente opción para la privacidad cuando se desea mantener la propiedad aislada de las miradas curiosas de los vecinos. La estructura de una pérgola puede combinarse con cortinas y paredes laterales, lo cual permite disfrutar tiempo al aire libre sin la necesidad de sentirse expuesto ni estar en contacto con el bullicio exterior.

Incrementa el valor de la propiedad inmobiliaria

Tener una pérgola en el jardín no solo influye sobre la calidad de vida, sino que también incrementa el precio del inmueble. Los compradores perciben la pérgola como un elemento atractivo, lo cual puede influenciar su decisión de compra. Así mismo, la presencia de esta estructura contribuye a una mayor percepción de valor dentro del mercado inmobiliario.

Facilidad de mantenimiento

Por lo general, se trata de un tipo de estructura que requiere de bajo mantenimiento. Para esto, se utilizan materiales de alta resistencia a la corrosión y el desgaste, lo cual garantiza mayor resistencia a largo plazo. De este modo, las pérgolas pueden conservar su apariencia atractiva en diversos climas con un mantenimiento reducido.

Recomendaciones para instalar una pérgola en tu jardín

Si estás pensando en instalar una pérgola en tu jardín, te conviene seguir estos consejos:

  • Procura optar por un diseño atemporal. La pérgola es un elemento arquitectónico que debe resistir el paso de las tendencias, formando parte del jardín o terraza durante décadas.
  • Da preferencia a los materiales de primera calidad. Madera, aluminio o hierro forjado suelen ser los escogidos para la estructura de una pérgola, combinados con lonas,  policarbonato y el plexiglás acrílico para la cobertura.
  • Déjate asesorar por expertos en el tema. Solo un especialista puede entender la visión que tienes sobre el espacio y traducirla en una pérgola diseñada exclusivamente para adecuarse a las características del ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *