Azar vs Habilidades: dos tipos diferentes de juego

Azar significa probabilidades

En los juegos, incluyendo los deportes más profesionales, se necesita de habilidades y de suerte. No obstante, en algunos juegos se necesita mucho más de uno que del otro.

Hoy queremos hablar un poco sobre diferentes tipos de entretenimiento y cómo se pueden desarrollar habilidades dentro de los juegos de suerte o azar y cómo crear la propia suerte en todo tipo de juego de habilidades.

Azar significa probabilidades

La primera cosa que un asiduo jugador de juegos de azar debe saber es que, aunque la suerte sí que existe, los juegos de azar se basan en matemáticas de probabilidad.

Más allá de que sea improbable, en un juego de dados existe la posibilidad de que salga un craps 100 veces seguidas o que un jugador no gane ni una sola partida en toda una noche jugando a los dados.

Azar vs Habilidades dos tipos diferentes de juego

Así mismo, en el casino, específicamente en los juegos de ruleta nada impide que la ruleta repita color 10 veces seguidas o que salga el mismo número más de 2 veces seguidas, más allá de que para esto existe una probabilidad del 2,6%.

¿Qué significa esto? Que las reglas del juego son las matemáticas y nada más. Si un jugador quiere tener suerte en estos juegos de azar debe conocer que esa es la regla más importante.

Cada una de estas partidas es un evento independiente, y como tal, deben ser tratadas con la mayor inteligencia posible. Para muchos, la mejor estrategia es siempre apostar a una opción de ganar con grandes probabilidades, aunque sea la que pague menos.

Poker y blackjack: azar con muchas habilidades estratégicas

A pesar de ser considerados juegos de azar, estos juegos son altamente estratégicos. En el Blackjack existen las posibilidades de contar cartas, por lo que la estrategia se explica por sí sola.

En el poker no es posible tal cosa, ya que tras cada mano se barajan las cartas. El azar hace lo suyo nuevamente. Sin embargo, las probabilidades que se sortean entre las 52 cartas pueden ser seguidas siempre que se “conozcan” (intuyan) las cartas de los rivales.

Las habilidades principales de estos juegos radican en hacerse las preguntas correctas. “Si yo tengo un as y hay otro as en mesa, ¿faltan dos u otro jugador tendrá el que alguno más?”, “Es esta mano todos pedimos una carta más, eso significa que salieron muchas cartas bajas”. Este es el tipo de razonamiento que ayuda a tener suerte, eso es habilidades en el azar.

Suerte + habilidades o ¿construir la propia suerte?

En cualquier otro tipo de juego, desde eSports hasta el Monopoly o incluso el fútbol, la habilidad es lo que prima.

Por ejemplo, cualquiera podría pensar que la épica remontada que el Liverpool logró contra el Barcelona en las semis de Champions del 2019 son algo de suerte, pero realmente la habilidad llevó al Liverpool a reducir el músculo de ataque del Barcelona y Alison sacó tres pelotas clave, esas mismas que saca partido tras partido porque las practica entrenamiento tras entrenamiento.

En los eSports ocurre algo similar. Quien conoce perfectamente los mapas del Counter Strike Go y hasta maneja lo bugs del juego, probablemente tendrá mejor suerte que el que no lo sabe. Juegos como League of Legends tienen un alto nivel estratégico, la cual abarca desde el conocimiento de los personajes, hasta el posicionamiento de los comandos en el teclado.

Los campeones mundiales se construyen su suerte al estudiar su juego, entrenar y practicar nuevas estrategias. Messi, Cristiano, Federer, LeBron, y Rachid Tebane se crean su buena suerte cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.