La sanidad en nuestro país siempre ha sido una de las más valoradas a nivel mundial. Nuestro sistema de salud gratuito y universal es muy valorado entre los profesionales de sectores similares en países extranjeros. Aunque, desde la llegada de la pandemia esto ha ido cambiando y son muchos los sanitarios españoles que piden que se les reconozca toda la labor que realizan, ya que desde la llegada del covid-19 están sufriendo las consecuencias de una saturación de trabajo tal que está costando la salud a muchos de ellos. Entre los temas que afectan al personal sanitario y a los hospitales de nuestro país es el auge de la demanda de material sanitario. Esto no es de extrañar ya que con la saturación que han sufrido y están sufriendo muchos hospitales, se han visto en la tesitura de tener que demandar más utensilios y material necesario para su día a día conviviendo con el virus. Actualmente, el material sanitario es la clave, en este post lo contamos con más detalle.
Demanda de material sanitario
Es fundamental empezar a concienciar a los demás sectores de que tener una buena provisión de material sanitario en centros especializados y hospitales es clave a la hora de tratar cualquier tipo de emergencia. Esto cobra más sentido hoy en día, momento en el que tenemos que convivir con una pandemia que lleva meses instalada entre nosotros y con la que tenemos que aprender a vivir con los medios que tenemos.
Pero este material sanitario del que hablamos no solo es necesario y principal en hospitales, sino que desde unos meses a esta parte, está formando parte de nuestras casas y de la vida cotidiana de todos los ciudadanos del mundo. Desde que se impuso como obligatorio el uso de mascarillas, miles han sido las empresas que se han dedicado a su fabricación. Con materiales homologados se han fabricado mascarillas de tela, mascarillas quirúrgicas y mascarillas FFP2. Su demanda se ha disparado porque su uso es diario y obligatorio en cualquier lugar. Por ello, son muchas las plataformas y empresas de venta de material sanitario que ofertan este tipo de utensilios. A estos se añaden otros indispensables como los geles hidroalcohólicos o los guantes. Este tipo de productos son ofrecidos en comercios y locales que dan la bienvenida a clientes para que no haya problemas de contagio.
Pero el material sanitario está en auge también en consultas de atención primaria. En este tipo de consultas, es clave contar con este material y, también, con instrumentos que ayuden a médicos y sanitarios a realizar sus labores y tareas de atención primaria con las mejores garantías. Entre los indispensables que se necesitan en este tipo de consultas, además del botiquín de medicamentos, está el carro de parada, los contenedores de residuos, mobiliario sanitario para poder organizar todo de manera que sea fácil a la hora de utilizar cada producto adaptado a la necesidad del paciente… Por otra parte, también son indispensables aparatos para realizar pruebas rápidas y de primera necesidad en emergencias sanitarias.
Porque la salud es lo primero y el aumento en la demanda de material de calidad está siendo notable.