Audífonos Bluetooth: la tecnología inalámbrica se instala como tendencia

Audífonos Bluetooth

Los cables han pasado al olvido con audífonos como los AirPods de Apple y otros modelos y marcas muy innovadores. La industria del sonido experimenta una revolución y los fabricantes se esfuerzan por lanzar al mercado más y mejor tecnología. ¿Qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar audífonos inalámbricos?

Todos los hábitos de nuestra vida cotidiana reciben, en mayor o menor medida, el impacto positivo de las nuevas tecnologías. Escuchar música es una de esas costumbres que se ha visto altamente favorecida, tanto en calidad de sonido como en libertad de movimiento.

Los audífonos Bluetooth o inalámbricos, protagonizan hoy en día el rol central en esta revolución de la tecnología sonora. Su principal ventaja se basa en tres palabras: no más cables.

Si te decides a comprar unos este año, aquí puedes encontrar una lista de las mejores marcas de audífonos recomendadas por los amantes de la tecnología. Básicamente, se trata de analizar aspectos como tiempo de autonomía, reseñas y trayectoria del fabricante, eliminación del ruido, diseño, peso y por supuesto, la calidad de audio.

De todas formas, variables como el gusto y el tipo de uso que tendrán estos dispositivos, condicionará la elección de modelo y marca.

Firmas líderes en la industria del sonido, como Bose o Sony, tienen una amplia gama de opciones. Paralelamente, los AirPods de Apple han creado una nueva tendencia de audífonos inalámbricos que todos están usando.

Los Airpods siguen el ritmo de Apple

La firma pionera en dispositivos móviles, da también pasos firmes en el mundo del sonido. Desde el 2016 ha lanzado mejoras de sus audífonos inalámbricos y actualmente ha lanzado dos modelos muy bien recibidos: Airpods y Airpods Pro.

Ambos tienen un Chip H1, la última innovación de Apple que brinda una mayor autonomía en conversación. Los dos incluyen su estuche de carga, Oye Siri siempre activo y ofrecen grabado personalizado.

Desde 179 €, los Airpods tienen un ajuste universal y una autonomía de cinco horas con una sola cara, o de más de 24 horas para reproducir audio con el estuche de carga. Por cien euros más, los Airpods Pro, disponen de un ajuste a medida y una función nada desdeñable para quienes buscan la mejor calidad de audio: cancelación activa de ruido. Además, la versión Pro es resistente al sudor y al agua, siempre que se trate de entrenamientos y deportes no acuáticos.

Una noticia que celebran los simpatizantes de la marca de la manzana, es que los Airpods Pro cuentan con una rebaja y es posible conseguirlos por su precio mínimo histórico.

Otras marcas con modelos muy convenientes

Las marcas más renombradas en equipos y dispositivos de sonido, se han subido a la ola libre de cables, lanzando modelos al mercado que hacen honor a su firma.

Es el caso de Bose, la marca americana que ha revolucionado la industria con su tecnología de cancelación de ruido en la serie QC de audífonos inalámbricos. Su diseño elegante y ergonómico, se adapta a todos los gustos y, afortunadamente, sus precios se han vuelto más asequibles en los últimos años.

Tecnología inalámbrica

Sony, por su parte, ofrece una gama de precios muy amplia en audífonos inalámbricos, por lo que cada modelo tiene características muy diferentes entre sí. Pero en líneas generales, puede decirse que tiene modelos muy bien valorados, tanto en versión deportiva y pequeña como en versiones tradicionales de mayor tamaño y con cancelación de ruido.

Grado, Shure y AKG, son otros tres fabricantes que comienzan a hacer eco en equipos portátiles e inalámbricos de sonido. La relación precio-calidad es muy conveniente en los audífonos Bluetooth de estas firmas.

¿Por qué utilizar audífonos inalámbricos?

Sin duda alguna, este tipo de dispositivos no debe su creciente popularidad a una moda pasajera. Sus ventajas los posicionan como un camino sin retorno para quienes se animan a probarlos. Estas son algunas de las razones:

Mayor libertad de movimiento

Se trata de dispositivos muy cómodos, tanto para llevarlos puestos como para encontrarles sitio en una mochila o portafolio. Al no llevar cables, no hay enredos ni limitaciones al desplazarse. Mientras se conserve a una distancia aceptable del reproductor, los audífonos cumplirán su función.

Ese rango de acción oscila entre los 8 y 9 metros. Mucho más amplio que los 1 o 2 metros que puede brindar el cable más largo.

Controles más accesibles

Los audífonos Bluetooth incluyen más funciones que las de reproducir sonidos. Por lo general, integran una serie de comandos, ya sea por voz o botones. Con ellos es posible saltar canciones, atender llamadas, cambiar el volumen, etc

Cambio de reproductor

Con los audífonos inalámbricos, es posible cambiar el reproductor base sin necesidad de moverse ni conectar o desconectar cables. Pueden conectarse a varios dispositivos y para vincularlos con un nuevo aparato no es necesario quitarlos de la oreja.

Diseño más estético

Tienen una apariencia sumamente moderna y elegante. Al no estar sujeto de cables, su diseño es muy vanguardista y quedan bien con cualquier estilo de indumentaria.

Algunas recomendaciones

Un buen comprador, es un comprador informado. Antes de “agregar al carrito” cualquier audífono, es muy útil leer comparativas y reseñas sobre ese modelo y sobre la marca.

Es importante prestar mucha atención a las especificaciones técnicas con respecto a la autonomía, la resistencia al agua y/o altas temperaturas, y los consejos de limpieza que detalla el fabricante, así como la garantía y servicio técnico disponible en tu zona.

Por último, una vez que los tengas en uso, deberás utilizar siempre el cargador original que trae ese modelo, ya que cualquier imitación o genérico podría dañarlos y este tipo de averías no suelen estar cubiertas en garantía.

Ahora solo queda disfrutar la mayor ventaja de este producto: tener la mayor libertad de movimiento mientras escuchamos audios de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.