Los tipos de aplicaciones más útiles que debes instalar en tu móvil

Aplicaciones para el móvil

Existen muchos tipos de aplicaciones para instalar en tu móvil, sin embargo, para no amargarnos la vida explicando cada una, vamos a dividirlos en dos grandes grupos; las apps productivas y las apps de entretenimiento.

Sin ánimos de discriminar gustos o hábitos de uso del celular, hoy haremos hincapié en las apps más útiles para ti, las que debes tener para ser más productivo, ganar dinero, administrar tu tiempo y hacer inversiones.

Estas aplicaciones te ayudarán mucho a mantenerte activo y productivo mejorando en gran medida tu modo de vida.

Aplicaciones para concentrarte

¿Tienes problemas para mantener la atención en actividades concretas? es probable que tu problema sea que te distraes fácilmente con el teléfono; estudios han demostrado que los malos hábitos de uso del móvil hacen que la productividad general en ciertas actividades; como estudiar o trabajar en casa, mengüen como consecuencia de la distracción.

Para regular el uso que le das a tu móvil cuando tienes actividades pendientes, lo que necesitas es un incentivo para mantenerte enfocado.

La aplicación Forest es muy útil para mantenerte centrado en tu tarea actual. Cuando necesites alejarte del móvil, planta un árbol programa el tiempo estimado que te tomará hacer la tarea. Si sales de la app y te vas a otra, por ejemplo, Tik Tok, el árbol muere y aparecen plantas marchitas en tu jardín. Si no, el árbol crece y aparecerán arboles saludables.

También existen apps para bloquear otras por un tiempo determinado, aunque con el incentivo extra tendrás más que suficiente.

Aplicaciones para invertir dinero

Existen muchas apps que te permiten sacarle el máximo provecho a tus inversiones; desde las que te permiten comprar acciones en la bolsa, gestionar tu dinero y crear presupuestos, hasta las apps para comprar y vender divisas (Operar Forex), ofrecidas por brókers como easyMarkets.

Distintos tipos de aplicaciones

Se ha popularizado ultimamente en las redes sociales la consigna de que si tu teléfono no te hace ganar dinero lo estás utilizando mal; hoy en día, esta consigna es muy cierta, pues con el avance de la tecnología, los brókers, bancos y entiades financieras han puesto en nuestras manos las herramientas necesarias para multiplicar nuestro dinero, queda de nuestra parte aprovechar estas herramientas.

Aplicaciones de nube

Quizás te sea familiar el efecto que se produce a medida que el almacenamiento de tu teléfono se va agotando. Si has intentado utilizar apps como Clean Master antes, sabrás que no son demasiado útiles para resolver este problema.

La verdadera solución es conseguirte una app que te permita cargar y gestionar todos tus archivos en la nube. Utiliza Dropbox, Mi Cloud (en equipos Xiaomi) o iCloud (en equipos Apple) para resguardar los archivos de tu teléfono y en lugar de descargar música, utiliza el YouTube, Deezer o Spotify para escucharla, de manera que no consumas el espacio de tu teléfono. Así ahorrarás espacio, podrás compartir archivos más fácilmente y la vida útil de tu móvil se multiplicará.

Aplicaciones de gestión de redes sociales

En esta categoría incluimos a HootSuite, una potente aplicación que te permite gestionar todas tus redes sociales y programar los horarios de tus publicaciones. Es especialmente útil para los Community Managers y en general, profesionales que se dedican al marketing digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.