En plena serranía de Huelva, junto al Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche se sitúa Alba Romero. Empresa con años de experiencia en el sector que ofrece un jamón único y exquisito, dándole así un gran gusto al paladar.
Uno de los manjares más preciados de la gastronomía española es el jamón ibérico de bellota, y la zona de la serranía de Huelva, es uno de los puntos de la geografía del país en el que se pueden encontrar las mejores piezas. Es allí, junto a Aracena y los Picos de Aroche, donde se pueden encontrar una gran variedad de encinas y alcornoques, especies únicas para alimentar y criar a los cerdos ibéricos de la región.
En esta zona privilegiada del sur de España, es donde se ubica una de las empresas referentes dentro del sector, Jamones Alba Romero. Entidad con muchos años de experiencia en la crianza de cerdos, dedicada especialmente al secadero natural y la cura de todos esos productos que pueden sacarse de los porcinos y que están 100% criados en libertad en la Dehesa. La popularidad del Jamón Alba Romero radica en la situación en la que se encuentran sus secaderos. Una zona de gran altitud, con perfectas condiciones climatológicas para el secado de los productos ibéricos, especialmente las piezas de jamón de gran calidad y sabor inigualable.
Contenido
Alba Romero: calidad y excelencia
Esta empresa es una de las empresas más consolidadas del sector, con más de 25 años de experiencia en la crianza de cerdos y en la elaboración de todo tipo de productos que tienen su origen en la raza ibérica más pura. Con técnicas y herramientas tradicionales, el jamon jabugo denominación de origen protegida de la firma es uno de los mejores de la comarca. Años de producción y elaboración consiguiendo mantener ese sello de calidad que les caracteriza.
Tradición
Los jamones de Alba Romero son símbolo de tradición y buen hacer. La marca cuenta con expertos profesionales que llevan a cabo su tarea de manera cuidadosa y delicada, sin olvidar ni un detalle para que el proceso de elaboración se catalogue de excelente. Así, tanto para el secado natural como para la curación de los productos, saben combinar a la perfección las técnicas más artesanales con las condiciones del clima que se presenta en esta región onubense.
Todo ello son piezas clave para que sus jamones ibéricos de bellota sean de alta calidad y se establezcan como un referente dentro de lo que se considera la Denominación de Origen Protegida de Jabugo. El hecho de contar con secaderos y bodegas dentro de este entorno natural, hace que todo el proceso sea realmente exitoso, obteniendo las mejores piezas que serán un auténtico lujo para el paladar.
Alba Romero es señal de garantía, y es por eso que cuentan con varias certificaciones, en las que podrás encontrar jamones y paletas 100% ibéricas de bellota etiqueta negra certificadas por la normativa del ibérico (Asici) y además cuentan con una selección en la que se incluye la certificación de la Denominación de Origen Protegida Jabugo (DOP Jabugo) garantizando al consumidor la mayor calidad en el sector del ibérico.
Productos con todas las garantías
El jamón es uno de los productos más preciados de la firma, no obstante también cuentan con embutidos de primera calidad realmente exquisitos. En cualquier caso, si se quiere comprar jamones de Jabugo Denominación Origen Protegida en la zona, los De Alba Romero son unos de los mejores, debido, entre otras cosas, a la atención personalizada y la involucración en el negocio de sus dueños. De esta forma, estos especialistas proporcionan a los porcinos una alimentación muy cuidada, basándose en la bellota en el periodo de montanero llegando a tener todos sus cerdos una doble montanera. De igual modo, añaden otros ingredientes propios de estas zonas de la dehesa, tales como hierbas, tubérculos o raíces. Siempre en su justa medida para cuidar de la crianza del cerdo en las mejores condiciones y que no afecte en su sabor posteriormente.
Excelente relación calidad-precio
Teniendo en cuenta todo lo que ofrece en sus productos Alba Romero, no es de extrañar que sea todo un referente en el sector. Aunque los jamones son sus artículos más preciados, hay que decir que otros embutidos como la caña de lomo o el lomito, también tienen un sabor único. Lo cierto es que adquirir un producto de la firma es una garantía, principalmente, porque ofrece una excelente relación calidad-precio en todos ellos.
Gracias al trabajo realizado por los profesionales de la marca, los productos de Alba Romero rozan la excelencia, sabiendo que proceden de cerdos bien criados en libertad en un entorno natural tan significativo como es la zona de Huelva. La calidad es indiscutible, a lo que se suma que se pueden adquirir todos los productos a un precio asequible para el bolsillo, puesto que desde Alba Romero, ofrecen numerosos descuentos para poder disfrutar de estas piezas únicas, sin tener que pensárselo dos veces.