Acometidas de agua, de qué se trata y cómo gestionar el proceso

Acometidas de agua

Las acometidas de agua permiten que un edificio cuente con suministro de agua potable. Por eso, al tratarse de una instalación tan fundamental, es importante gestionar el proceso de la manera adecuada. 

Aún tratándose de algo sumamente importante para la circulación de agua potable, no todo el mundo identifica de qué hablamos cuando hacemos referencia a las acometidas de agua. Por ese motivo, en este artículo vamos a despejar algunas dudas al respecto, de qué se trata y por qué es importante contratar a una empresa que se ocupe de gestionar el procedimiento.

Qué es una acometida de agua

Cuando hablamos de acometidas de agua, nos referimos al punto que une las viviendas con el suministro de agua potable. Cada una de las acometidas tiene tres llaves, que son las que facilitan tanto el acceso al suministro como el corte en el caso de que fuera necesario, sin tener que incurrir en mayores inconvenientes o intervenir en la construcción, por ejemplo, ante alguna rotura o el impago de las facturas. Sin embargo, es importante también mencionar que  las acometidas de agua en Madrid suponen la realización de trámites que pueden volverse un tanto tediosos o complicados.

Estos trámites son imprescindibles para poder proceder con la instalación de una acometida de agua, por lo que recurrir a una empresa que se ocupe de gestionar este proceso es la mejor alternativa para poder quitarse ese peso de encima. Los trámites no siempre son los mismos, ya que depende de las autoridades de cada municipio. En Madrid son necesarios varios documentos que deben ser presentados ante estas autoridades para que finalmente decidan si el proyecto puede ser aprobado o no. Una vez que se da de alta, es cuando se puede proceder a su realización.

Tubería de agua

Gestionar las acometidas de agua

Todos los procesos de este estilo tienen una característica en común, y es que la mayoría de las veces se tratan de complejas operaciones que suponen mucho papeleo y, sobre todo, mucha paciencia. Si llegase a faltar algún documento o existiese un problema con el mismo, entonces el proceso se retrasaría, haciendo todavía más complicado alcanzar el alta para poder dar inicio al suministro. Por supuesto, cuando no se tiene asesoramiento ni plena idea acerca de todo lo que implica esta gestión, es más común caer en ciertos errores que podrían entorpecer los trámites. 

Es entonces cuando la intervención de una empresa es necesaria para poder agilizar el proceso. Con https://acogestplus.com/ podemos encontrar una empresa dedicada a este tipo de gestiones necesarias en todo proceso de construcción de edificaciones y viviendas. Como mencionamos anteriormente, cada proceso puede ser distinto o tener algunas variaciones, aunque por lo general se respetan una serie de requisitos fundamentales: la documentación y la preparación de la propuesta; la solicitud de la licencia, más otras solicitudes de licencias de obras en vías públicas en el caso de que fuera necesario.

Cuando se gestionan estos procedimientos, la empresa se ocupa de mantener al tanto al cliente sobre qué es lo que está sucediendo y en qué instancia se encuentra el proyecto, con el fin de que esté informado y conozca su situación. Cada vivienda tiene necesidades particulares, lo que significa que cada instalación en sí misma también las tiene. Por eso al gestionar una acometida de agua esto debe ser tomado en cuenta, para poder desarrollar un proyecto que realmente se adapte a estas necesidades y, una vez legalizado, pueda ejecutarse de la manera correcta según las condiciones. Además, al gestionarse de forma unificada se evita incurrir en más gastos de los necesarios y así poder economizar el proceso, además de agilizarlo.

Por supuesto, en el caso de querer realizar una instalación o comenzar con la gestión pertinente, es imprescindible despejar cualquier tipo de duda con la empresa para poder dar inicio de la forma correcta. Así, en mucho menos tiempo del que esperábamos, o del que tendríamos que esperar sin el asesoramiento de la empresa, podremos contar con nuestro proyecto legalizado y preparado para ejecutarse sin inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.