6 consejos para una mudanza más rápida y fácil

6 consejos para una mudanza mas rapida y facil

Hacer frente a una mudanza puede resultar agobiante, sobre todo cuando eres dueño de una casa grande y tienes muchos muebles y artículos de valor que resguardar. Trasladar las pertenencias de un lugar a otro y hacer que todas lleguen en perfectas condiciones es una tarea difícil, que requiere de planificación y de preferencia, la mano de un experto que ofrezca una solución a la medida de las necesidades de cada caso.

Hoy te vamos a ofrecer 6 consejos útiles, con los que podrás completar tu mudanza de manera fácil y rápida.

Uno: Toma el tiempo necesario para planificar

Si vayas a realizar la mudanza tu mismo, o vas a contratar los servicios de una empresa de mudanzas y guardamuebles, necesitas planificar con antelación.

Los precios de una mudanza pueden variar en función de algunos factores como la distancia, la cantidad de artículos requeridos para el embalaje y las características de la propiedad. Por ejemplo, cuando los objetos deben ser trasladados por escaleras y varios pisos, el coste se va a incrementar muy probablemente.

Mudanza mas rapida y facil

Dos: Deshazte de todo lo que no utilizas

La mudanza es buen momento para deshacernos de todos aquellos objetos que no necesitamos y que utilizamos muy poco, así como los muebles que no caben en nuestro nuevo hogar.

Vender lo que no usas sería una buena alternativa para decirle adiós a algunos elementos que no necesitas y de paso, recuperar algo de dinero.

Tres: Reúne todos los artículos que necesitas

Cajas, cintas, bolsas, etiquetas, tijeras y plumones gruesos, todos son elementos necesarios para que tus objetos permanezcan bajo resguardo durante su viaje al nuevo hogar.

Recuerda ponerle nombre a las cajas, colocando etiquetas que identifiquen el contenido de cada una. De esa manera conseguirás que el proceso de desempaquer y reorganizar tu casa nueva sea mucho más sencillo.

Compra mucha cinta adhesiva, esto es fundamental, al igual que las bolsas. Necesitarás bolsas de diferentes tamaños y colores, de modo que puedas clasificar cada una de tus pertenencias en grupos, lo cual te ayudará a organizar tu nuevo hogar a una mayor velocidad.

Cuatro: Limpia en profundidad tu nueva casa antes de mudarte

Antes de mudarte, asegúrate de limpiar a profundidad el nuevo espacio en el que desembarcaran tus muebles. De esta forma puedes evitar contratiempos y comenzar a organizar tus enseres una vez llegue el camión a casa.

Cinco: Permite que un experto te ayude

A veces queremos ahorrar un poco, pero no consideramos la enorme cantidad de trabajo y esfuerzo requerido para una mudanza. Las mudanzas pueden ser realmente económicas en comparación con el nivel de estrés que nos evitan. (Aquí puedes ver un ejemplo: mudanzas precios)

De hecho, existen mudanzas baratas, que incluyen algunos servicios adicionales como el embalaje, carga y descarga de los muebles, lo cual resulta bastante conveniente para librarnos del estrés que produce el cambio de locación.

Seis: Ten una bolsa de artículos básicos a la mano

Todo lo que necesites para la primera noche en la nueva casa deberías tenerlo a la mano en un pequeño bolso.

Esperamos que estos seis consejos básicos te ayuden a realizar con éxito este proceso que no tiene por que ser tan tedioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.