España y otros cinco países de la UE están listos para recibir a algunos de los 147 migrantes a bordo del barco humanitario de la ONG española Proactiva Open Arms, actualmente frente a la isla italiana de Lampedusa, en el momento en que la autoridad de Matteo Salvini, detenida se está socavando una línea dura contra los migrantes.
«Francia, Alemania, Rumania, Portugal, España y Luxemburgo me acaban de decir que están listos para recibir migrantes», dijo el jueves el primer ministro italiano, Giuseppe Conte. Carta abierta a Matteo Salvini, Ministro del Interior italiano. «Una vez más, mis homólogos europeos extienden sus manos», dijo Giuseppe Conte, criticando muy duramente sobre este tema al Ministro del Interior que llama desde el jueves pasado a su despido.
Contenido
Matteo Salvini frustrado
El poder de Matteo Salvini, jefe de la Liga (extremo derecho) y actual viceprimer ministro, se debilita desde que destrozó el jueves pasado su alianza gubernamental, formada durante 14 meses con el Movimiento Cinco Estrellas (M5S). , antisistema). El destino del barco Open Arms fue la ilustración del jueves.
«Decidí no firmar el nuevo decreto del Ministro del Interior para evitar la entrada, el tránsito y la detención en las aguas territoriales del barco de la ONG Open Arms», dijo la ministra de la defensa italiana Elisabetta Trenta.
El Ministro del Interior, que pide una rotación en Europa de los puertos de desembarque, había firmado a principios de agosto un decreto que prohíbe, en nombre de la defensa del orden público, las aguas italianas en Open Arms. Sin embargo, una decisión de un tribunal administrativo, luego de una apelación de Open Arms, suspendió este primer decreto el miércoles. En la estela, Matteo Salvini firmó un nuevo decreto para bloquear el camino hacia el barco.
Los decretos de Matteo Salvini deben ser firmados en particular por el Ministro de Defensa, quien es miembro de M5S, un entrenamiento que claramente no tiene la intención de seguir sus órdenes después de ser liberado.
Principio de «humanidad»
«Tomé esta decisión motivada por fuertes razones legales, escuchando mi conciencia. Nunca debemos olvidar que detrás de las controversias de los últimos días, hay niños y jóvenes que han sufrido violencia y abuso de todo tipo. La política nunca puede perder de vista a la humanidad «, dijo Elisabetta Trenta el jueves en su declaración. El día anterior, ella ya había enviado dos barcos para escoltar los Open Arms, con el fin de evacuar a los 32 mineros que ya habían pasado dos semanas a bordo.
Reaccionando en las redes sociales el jueves, Matteo Salvini respondió bruscamente: «la humanidad no significa ayudar a los traficantes y las ONG». «Es gracias a este supuesto concepto de» humanidad «que en los años del gobierno democrático, Italia se convirtió en el campo de refugiados de Europa», afirmó, diciendo que «la humanidad es invertir seriamente en África, ciertamente no abrir los puertos italianos».