Pedro Sánchez pide a los indecisos “que sean conscientes de que su voto es importante para tener un horizonte de estabilidad en nuestro país”.

Pedro Sanchez Telecinco

“Hay salida para Cataluña, pero no es la autodeterminación”, ha enfatizado. “Torra lo que tiene que hacer es hablar con la otra parte de Cataluña, la mayoría de catalanes que no quieren la independencia”.

El secretario general del PSOE y presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha hecho hoy, en una entrevista en Telecinco, un llamamiento a los indecisos para que “sean conscientes de que su voto es importante no solo para decidir quién gana las elecciones, sino sobre todo para tener un horizonte de estabilidad en nuestro país”.

“España necesita un gobierno fuerte. Entiendo que estén cansados y tengan dudas sobre el valor de su voto el 10N”, ha dicho. Pero “tenemos que romper el muro del bloqueo y ese muro, hoy por hoy, solo lo puede romper el PSOE –ha recalcado-, la única organización que tiene un proyecto político, tiene equipo y presencia territorial para vertebrar nuestro país”. “El resto de fuerzas políticas solo tiene un proyecto: debilitar al PSOE. Eso puede ser bueno para ellos, pero es lesivo para España”, ha añadido.

Para Pedro Sánchez, la pregunta que hay que responder el próximo 10 de noviembre es “si queremos que España avance o que quede bloqueada, que tenga un gobierno fuerte para hacer frente a las amenazas y los desafíos de nuestro país o un gobierno provisional, un gobierno débil” como quiere el independentismo catalán y las derechas. “Es importante que el 10 N tengamos un gobierno fuerte”, ha insistido el secretario general del PSOE, que ha defendido “un gobierno progresista, coherente y estable, que haga frente a los desafíos y a las amenazas” a los que se enfrenta España.

Sobre la situación en Cataluña, el presidente del Gobierno en funciones ha señalado que “hay que situar la crisis en Cataluña en el marco adecuado: la convivencia”. “Hay salida para Cataluña, pero no es la autodeterminación”, ha enfatizado. “Torra lo que tiene que hacer es hablar con la otra parte de Cataluña, tiene que reconocer que la mayoría de los catalanes no quieren la independencia, no comparten la agenda y el planteamiento político del independentismo”. “Diálogo sí, dentro de la Ley. Pero primero se tiene que dar el diálogo entre catalanes”, reafirmó, reclamando al presidente de la Generalitat que “condene sin ambages la violencia, se solidarice con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y que hable con la otra parte de los catalanes no independentistas que son las primeras víctimas del independentismo”.

Estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer con firmeza y con proporcionalidad y me gustaría que lo hiciéramos con la unidad de todos los partidos. Menos mal que lo estamos haciendo nosotros porque es muy importante mantener la templanza”, ha afirmado Pedro Sánchez, que ha reclamado a los partidos de la oposición “lealtad al Estado”.Finalmente, sobre  la exhumación del dictador Francisco Franco, el presidente del Gobierno ha subrayado que “en el Valle de los Caídos estaban víctimas y verdugo; hoy no está el verdugo. Hemos empezado a saldar una deuda”. Para Sánchez se trata de “una gran victoria de la democracia” porque “esta España democrática que construimos hace 40 años es fruto del perdón pero no puede ser fruto del olvido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *