El Jefe del Ejecutivo y secretario general de Unidos Podemos, se reunieron durante dos horas en La Moncloa para tratar diferentes aspectos fundamentales de la legislatura. Entre los acuerdos más importantes tratados entre Sánchez e Iglesias, destacan el acuerdo para aprobar los Presupuesto Generales del Estado, reformar la fiscalidad, revertir los recortes de Rajoy, regular el mercado del alquiler, memoria histórica y agotar el mandato.
Las medidas que anunció Iglesias tras la reunión no satisfacen plenamente al líder de Unidos Podemos, pero afianzan las relaciones entre los “socios”. «La reunión ha sido cordial, hemos tratado muchos temas, hemos avanzado mucho, hemos avanzado hacia un acuerdo global presupuestario», afirmó Iglesias en su comparecencia en La Moncloa. Donde no se cansó de subrayar que “hay feeling” entre ambos lideres.
Aquí explico los acuerdos alcanzados con el presidente del Gobierno 👇🏽 pic.twitter.com/RN1bfd7I3b
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) September 6, 2018
En cualquier caso, Iglesias ejerció como un «socio de Gobierno» imprescindible. «No se puede gobernar con 84 diputados», dijo el líder de Podemos. Más tarde, Pedro Sánchez publicó un tuit donde se muestra satisfecho por su «productiva» reunión con el líder de Unidos Podemos. «Estamos en el buen camino para presentar en noviembre unos Presupuestos sociales que comiencen a recuperar el Estado del bienestar destruido por la crisis y los recortes«.
Satisfacción por el productivo encuentro de esta tarde con @Pablo_Iglesias_. Estamos en el buen camino para presentar en noviembre unos presupuestos sociales que comiencen a recuperar el Estado de bienestar destruido por la crisis y los recortes. pic.twitter.com/XvO836YG1t
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 6, 2018