- El presidente defiende las medidas adoptadas durante la pandemia
- Recrimina a los populares el bloqueo en el CGPJ
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que «las únicas recortes que necesita España es recortar la corrupción del PP». Durante la sesión de control en el Congreso ya preguntas de Pablo Casado sobre qué recortes hará el Ejecutivo, Sánchez ha defendido las medidas adoptadas por el gobierno durante la pandemia y aseguró que están «empeñados en cumplir la Constitución».
En este sentido, ha dicho que su primer artículo define España como «un estado social y de derecho» y que esta definición engloba en las acciones impulsadas. «Me gustaría que el PP hiciera lo mismo y dejara atrás el bloqueo a los órganos judiciales».
Casado le ha recriminado la «nefasta gestión de la crisis» y de intentar tapar casos de «corrupción» de sus socios y le preguntó si cesará Iglesias en caso de que sea imputado. Sánchez, por su parte, acusó a los populares de «tapar un delito con otro» y le animó a demostrar que su PP «no es del de Rajoy o de Aznar, cumpliendo con la ley y la constitución y renovando el CGPJ «.