¿Cómo aprovechar las newsletters para mejorar las ventas de tu negocio?

Cómo aprovechar las newsletters

Una de las estrategias más utilizadas en la actualidad para publicitar y vender por internet, puede ser a través del correo electrónico. Sin embargo, el problema puede ser redactar una newsletter capaz de ofrecer lo que necesitas para tu negocio.

Aspectos a tener en cuenta

Uno de los problemas más frecuentes a los que puedes enfrentarte, se trata de la redacción de los correos electrónicos de venta, ya que en ocasiones puedes crear un texto poco efectivo que no generará el impacto que buscas.

Sin embargo, no debes limitarte en el envío de mailings a los clientes que tengas en tu base de datos, ya que con el uso de plantillas de newsletter, las cuales ya poseen un diseño para la redacción del contenido, podrás lograr mejores resultados, aumentando las ventas de tu negocio.

Las plantillas te permiten tener ya embudos de venta que asegurarán la compra por parte de los consumidores, sin embargo, deberás adaptarlas de acuerdo a tu negocio, de manera que cuanto más personalizadas sean, más cierres de ventas podrás obtener.

Aunque en internet puedes descargarlas para que funcionen como guías, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta para aprovecharlas al máximo. Factores que como negocio debes conocer tanto por tus clientes, como por el mercado en el cual te encuentres.

Visualiza el cliente objetivo

Uno de los aspectos que más podrá ayudarte es conocer el cliente tipo al que quieres dirigir la publicidad de venta, así como aspectos más específicos, desde su edad, sexo, clase social e intereses, aspectos que pueden ayudarte a tener muy claro el tipo de cliente al que quieres vender.

Conocer todos estos aspectos permite personalizar mejor las newsletters, logrando así una mayor efectividad en su aplicación.

Objeciones y fricciones

Tener limitaciones en tu negocio, como no contar con un método de pago determinado, puede generar fricciones para captar posibles clientes para la compra.

Mientras que las objeciones pueden ser el precio o experiencias pasadas con productos o servicios que no se sirvieron correctamente.

Las primeras debes solucionarlas durante la compra por parte del cliente, mientras que las objeciones debes responderlas con el texto en los servicios o productos que ofrezcas.

Después deberás evaluar las estadísticas para conocer mejor las objeciones que puedan presentar tus clientes potenciales.

Embudo de ventas

Por medio de las plantillas, puedes promocionar varios productos y servicios para ver cuál de todos genera más clics, así podrás saber qué diferencia los de poco éxito con los de más éxito. Además, debes presentar un número limitado de opciones para no abrumar a los clientes.

De igual manera puedes probar otros diseños de plantillas, como las de venta de cierre menor en caso de que el cliente no tenga confianza y así saber qué provoca la indecisión de los clientes al comprar.

También puedes utilizar las plantillas de eliminación de objeción, donde puedes dar una respuesta directa a los clientes con respecto a los productos o servicios ofrecidos.

Genera confianza

Una manera de poder conseguirlo es por medio de la adaptación a sus necesidades, ofreciendo lo necesario para que se sientan bien al momento de comprar en tu negocio.

Cuando existan objeciones debes responderlas todas, manteniendo una comunicación clara con los clientes.

¿Qué campañas de e-mail marketing debes usar?

Hoy en día son numerosas las campañas de e-mail marketing que puedes utilizar, de manera que cuando tengas distintos ejemplos de newsletter que se adapten a lo que buscas para tu negocio, será cuando deberás comenzar a utilizarlas, beneficiando de esta manera al crecimiento de tu marca.

Para los usuarios nuevos es muy recomendable, ya que sirve para presentar todo lo que ofrece tu negocio, desde los productos y servicios, las redes sociales, los enlaces de mayor importancia, así como los e-mails que puede recibir. De esta manera transmites una mejor impresión a los nuevos usuarios, para que se terminen interesando en tu negocio.

También están las de ocasiones especiales, las cuales se envían en fechas como San Valentín, Navidad o cualquier otra celebración, dado que puede ser un buen momento para promocionar los productos o servicios de tu negocio.

Por otro lado están las campañas más clásicas, donde debes crear contenido de valor para tus clientes, promocionando tus productos, ofreciendo guías de artículos, vídeos e incluso entrevistas a otros clientes que hayan comprado tus productos o solicitado tus servicios.

En este caso trata que el contenido no suene muy comercial, trata de empatizar con las necesidades de tus clientes y mostrarle que en tu negocio pueden encontrar las soluciones a todas sus necesidades diarias.

Además, están las newsletters de confirmaciones de pago y envío, información importante que le interesa a los clientes, ya que desean saber si todo marcha bien con el proceso de compra.

Para esto puedes enviar un correo confirmando el pedido, después el recibo de la compra, y por último la confirmación de envío.

Otra buena campaña que debes considerar, pueden ser las encuestas, de esta manera podremos indicar a los clientes que su opinión posee valor para tu negocio.

Con la evaluación que hagan sobre tu negocio, puedes aprovechar la información para realizar cambios que mejoren tu servicio al cliente, lo cual sin duda alguna, mejorará tu imagen dentro del mercado.

Si algún cliente ha dejado una compra a la mitad o el producto en el carrito de compra, puedes enviar una newsletter notificando que la compra no ha sido realizada, siempre con una redacción amable.

Incluso puedes aprovechar el momento para promocionar otros artículos y ofertas parecidas, o también, descuentos para que los incentives a comprar.

Por último puedes enviar un e-mail como agradecimiento a la fidelidad de un cliente, un correo personal donde puedes ofrecerle recompensas, como mayores descuentos por ejemplo, por la confianza hacia tu negocio.

Gracias a las newsletters puedes crear una relación más cercana con los clientes, ofreciendo información, respondiendo dudas y promocionando productos, a través del correo electrónico.

Y por medio de las plantillas, puedes tener una guía que te ayudará a crear una redacción efectiva que generará los resultados que estés buscando.

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