Marlaska dice que no dimite y la oposición le acusa de mentir en sede parlamentaria

Marlaka Senado

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este martes en el Senado que no piensa dimitir por el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos. El ministro también ha justificado el interés de la directora de la Guardia Civil, María Gámez, por el informe judicializado sobre el 8M.

La portavoz de Cs en el Senado acusa al ministro del Interior de dar ‘premios a los etarras y castigos a los guardias civiles’ y le pregunta si tiene que ver con ‘el pacto del Gobierno con Bildu’. “Mintió en sede parlamentaria: vino al Senado, dijo que no pidió el informe a la Guardia Civil y hoy tenemos la confirmación por escrito de que cesó al coronel Pérez de los Cobos porque no le quiso dar ese informe, porque no se quiso saltar una orden judicial”. 

De esta manera, la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Senado, Lorena Roldán, ha acusado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de quien también ha dicho que actuó con “desfachatez”.

En la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado en la Cámara Alta, Roldán ha criticado al ministro por “implementar un sistema muy perverso de premios y castigos: da premios a los etarras y castigos a los guardias civiles”. 

La senadora de Cs se ha referido al “salvoconducto” que Interior facilitó a la familia de un etarra preso en la Comunidad Valenciana para que pudiera visitarle tras la muerte de su padre: “decenas de miles de familias no se han podido despedir de sus seres queridos, ni siquiera les han podido sostener la mano durante su enfermedad, pero usted le ha dado el privilegio a un terrorista de que su familia le visite en la cárcel”, ha acusado Roldán a Marlaska.

La portavoz de la formación liberal en el Senado ha preguntado al ministro si estos “privilegios tienen que ver con el pacto del Gobierno con Bildu” y si son “el precio de la investidura de Sánchez” o “el pago por el gobierno del PSOE en Navarra”. Roldán ha calificado la visita a la cárcel como un “escándalo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.