El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en el acto de homenaje por el 42º aniversario de la Constitución Española, poniendo de relieve su espíritu social y el amparo que este instrumento ha ofrecido frente a la pandemia gracias al estado de alarma.
«Después de dos años de bloqueo, las Cortes Generales han aprobado unos Presupuestos que elevan a la máxima categoría el alma social de nuestra Constitución», ha destacado el presidente como una de las razones particulares por las que este año se ha de celebrar especialmente la Carta Magna.
Sanchez ha pedido a todos los actores políticos celebrar «todos los días del año, del primero al último, todos los artículos de nuestra Constitución, una Constitución que salva vidas gracias al estado de alarma, y que gracias a estos Presupuestos se eleva a máxima categoría el espíritu social de nuestra Constitución».
«Son 42 años de democracia, de convivencia, de concordia, de derechos y libertades y todo eso se lo debemos a la Constitución Española que es el mayor logro de nuestra historia colectiva», ha ensalzado.