Los Reyes inauguran este miércoles Fitur, la feria de turismo más importante de España. Esta madrugada los representantes de la asociaciones de taxistas se ha levantado de la mesa de reuniones con el Gobierno de la Comunidad de Madrid. El colectivo reclama que se obligue a contratar con una hora de antelación los servicios de VTC, una regulación similar a la alcanzada ya en Cataluña.
Los taxistas mantienen el pulso y afrontan una nueva jornada de huelga indefinida en Madrid y Barcelona. Las asociaciones de taxistas exigen una regulación más exigente para las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC), las usadas por las empresas Uber y Cabify.
Un grupo de taxistas ataviados con chalecos amarillos se han movilizado frente a la puerta sur del recinto ferial de Ifema donde se celebra Fitur. Un cordón policial con decenas de furgones y agentes protegen el acceso al recinto. Esta madrugada un grupo más radical prendieron fuego a unos contenedores en las inmediaciones de Ifema provocando una gran hoguera.
En Barcelona también se mantiene la huelga indefinida con cortes en la Gran Vía. Las diferentes asociaciones de taxistas someterán esta mañana a votación en una asamblea el acuerdo alcanzado con la Generalitat. Este martes, las empresas de VTC, Uber y Cabify, han anunciado su intención de abandonar el servicio en Barcelona.