Feijóo se encamina a su cuarta mayoría absoluta consecutiva

Feijoo

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, pidió ir a las urnas porque la abstención es un voto directo a la multipartidismo, insistiendo en que si no votamos el 12 de julio, perderemos a todos los gallegos. Hizo hincapié en que la prioridad en este momento es luchar contra la pandemia de salud, por lo que dijo que «no vamos a bajar la guardia y seguiremos tomando decisiones».

En un mitin en Vilagarcía, enfatizó que no se puede dar nada por sentado y agregó que las victorias no se logran con encuestas o esperando en la casa para que sucedan, sino ir a por ellas: pedir el voto y votar. «No dejemos de votar, no importa cuán seguros estemos de cuál será el resultado o el resultado que necesita Galicia», dijo, y señaló que a quienes no votaron por el pueblo en otras elecciones también se les debe pedir que voten porque será bueno para ellos. La Comunidad tiene un gobierno estable y experimentado que tiene claro lo que hay que hacer y la capacidad para hacerlo.

Tras enfatizar la importancia de que los gallegos se unan en las urnas para avanzar juntos y evitar la fragmentación y la parálisis, el presidente defendió no hipotecar cuatro años de Galicia, recuperación, progreso y bienestar «para un día de relajación».

Feijóo recordó que, aunque hemos superado lo peor de la pandemia, el virus todavía está presente y debemos continuar manejando este problema con seriedad, con experiencia y con respuestas coordinadas. «El primer objetivo de un gobierno serio tiene que ser la salud pública y proteger la salud de los gallegos, como lo hemos hecho durante tantas semanas y tantos meses», recordó.

En este sentido, afirmó que «pedimos a los residentes de la Armada de Lugo que tomen precauciones extremas». «Pediremos que se tomen todas las medidas preventivas para que no haya en ningún caso lamentar no haber tomado decisiones y seguiremos anticipando en cada consejo para garantizar la seguridad sanitaria de todos los gallegos», dijo.

El presidente de PPdeG no olvidó que debemos enfrentar las consecuencias económicas, laborales y sociales del coronavirus y subrayó que no hay espacio para la improvisación o el tiempo que perder: “Hay mucho por hacer. Si confía en este Gobierno con experiencia, con un programa y gestión acreditados y si confía en mí como Presidente, le pido que no dé nada por sentado y vaya a las urnas ”, dijo.

Durante su discurso, Feijóo aclaró que a lo largo de los años nunca ha fallado en su compromiso con Galicia. «Hice lo que dije», dijo antes de asegurar que «no siempre estaré en lo cierto, pero sí digo que nunca le fallaré a Galicia». En este sentido, reconoció que siempre hace todo lo posible por nuestra Comunidad, solicitando el voto para que tengamos un Gobierno y un Presidente libres, que solo deben cumplirse en sus compromisos.

«Galicia tiene que saber a dónde va el día después de las elecciones», dijo el líder del PPdeG que destacó las propuestas de la gente en diferentes campos. Al respecto, afirmó que su partido propone que la salud gallega, que funcionó mejor en esta pandemia, complete la renovación de hospitales y tecnología, así como los nuevos servicios que se han lanzado: «Queremos que los gallegos se sientan aún más seguro «, dijo.

Del mismo modo, propuso que se superara la educación pública, que está logrando los mejores resultados de su historia en el informe PISA; que el Gobierno Autónomo que más apoya a las familias de España continúa aprobando nuevas medidas para apoyar a madres y padres; expandir los servicios a las personas mayores, donde el número de plazas en residencias se ha multiplicado por seis; y que Galicia, que finalmente ha recuperado su saldo migratorio positivo, ofrece más oportunidades para los jóvenes.

También abogó por la “Galicia do Mar”, para fortalecer su liderazgo y el bienestar de quienes trabajan para el; que el campo de toda España, donde se pagan menos impuestos, es el medio de vida de más y más gallegos; que nuestros productos que son reconocidos en el mundo por su calidad también son reconocidos por la innovación en los procesos; y que la Comunidad pronto volverá a cifras récord para las exportaciones en estos años e incluso las superará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *