Los taxistas están decididos a todo en la reunión que se va a celebrar en Madrid con Fomento este lunes. El portavoz de Élite Taxi ha sido contundente: «o se aprueba la licencia urbana o la huelga será indefinida«. El objetivo es mantener la presión sobre el Ministerio para que el Gobierno apruebe una licencia urbana contra Cabify y Uber mediante un Real Decreto en el próximo Consejo de Ministros del viernes.
El Taxi pretende que se permita a los Ayuntamientos legislar con libertad como deben operar estas compañías VTC. Si estas peticiones no son atendidas por el Ministerio, los taxistas están dispuestos a redoblar la presión hasta lograr «parar la economía» colapsando estaciones de tren, aeropuertos, accesos a las grandes ciudades o puertos, entre otros puntos neurálgicos.
Los taxistas se mantienen en huelga indefinida desde el viernes por la tarde para tratar de limitar las licencias de VTC de empresas como Uber y Cabify. La primera ciudad en unirse a la huelga fue Madrid. A la protesta del sector se han unido también otras grandes ciudades españolas como Sevilla, Málaga, Alicante, Valencia y Zaragoza. Otras asociaciones del Taxi han realizado llamamientos para sumarse a la huelga. En el caso de los taxistas vascos para mañana, y los taxistas de Baleares han sido convocados para toda la mañana del martes.