El vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, anuncia que el PP va a recurrir ante el Tribunal Constitucional la congelación de las pensiones y manifiesta que el PP no va a permitir que Sánchez “utilice a los pensionistas como rehenes en su negociación para seguir en la Moncloa”.
Denuncia el silencio del Gobierno ante la situación en Bolivia y exige “explicaciones urgentes”. Se pregunta ¿Dónde está Sánchez? ¿Y calvo? ¿Y Robles? y considera que “el gobierno parece noqueado y centrado en exclusiva en su negociación con los independentistas”.
Lamenta que acabe el año sin convocarse la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, tal y como se había comprometido Montero. Por ello pide al Gobierno “la celebración urgente” y que deje de “amenazar y atacar a Comunidades Autónomas como la andaluza” que es “atacada sistemáticamente por el gobierno”.
Afirma que “Sánchez está escondido la Moncloa” y que “los españoles empiezan a tener muy claro que es capaz de atravesar cualquier línea roja”.
Denuncia que la negociación de Sánchez con los independentistas “es la más opaca que se recuerda en España” y lamenta “el silencio cómplice de todos los barones territoriales del PSOE”.