Casado exige que el Consejo de Ministros tome ya medidas para aplicar hasta seis leyes en Cataluña

Pablo Casado en III Congreso de CEAPI

Casado exige que el Consejo de Ministros tome ya medidas para aplicar hasta seis leyes en Cataluña, y pide a Sánchez que rompa sus 40 acuerdos con los independentistas “si quiere ser creíble”.

“Sánchez ya está tardando en recurrir las resoluciones aprobadas por el Parlament el pasado jueves”. Cuestiona que alguien “que le debe el cargo a Torra y Junqueras vaya a poner orden entre los independentistas”. “Es de tal gravedad que haya un gobierno y un parlamento autonómico que justifica, alienta y defienda a grupos que estaban planeando atentados terroristas, que Sánchez tiene que pasar del mitin a la acción”.

Atribuye la repetición electoral a la “irresponsabilidad de Sánchez porque no ha querido pactar ni con Ciudadanos ni con Podemos para intentar conseguir una mayoría suficiente pero el tiro le va a salir por culata”. Afirma que “el PP, con un escaño más que Sánchez, formará gobierno y desbloqueará la situación” frente al bloqueo que representa el presidente del Gobierno en funciones

“Pido que la unión, que no ha sido posible entre partidos, se haga entre electores una vez cerradas las candidaturas” porque “el PP es un partido moderado, abierto y centrista, que sabe pactar y ya lo ha demostrado”. Lamenta que España no haya liderado la respuesta contra la dictadura de Maduro en la UE y se compromete a “cancelar todos los activos de los gerifaltes chavistas en España”. Califica de “desconcertante” que Sánchez hable de crisis porque hasta ahora la ignoraba, pero “las cifras ya no se pueden negar”.

Afirma que estamos ante “una crisis económica incipiente a nivel mundial” y propone actuar en cinco vectores económicos: fiscalidad, burocracia, costes en la formación, costes laborales y costes energéticos. Advierte que “la inversión internacional se está deteriorando”, y recuerda que cuando Sánchez llegó al Gobierno este indicador en España superaba los 20.000 millones de euros y actualmente es de 3.000 mil millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.