Anuncia que el PP reclamará a la Mesa del Parlament que convoque nueva investidura, avanza una querella contra Torra por usurpación de funciones y exige a Sánchez que le obligue a cumplir la ley. Avisa que cualquier resolución que firme Torra, como los Presupuestos, no tendrá «valor jurídico» y reclama pasar página “al bucle del procés” para hablar de sanidad o barracones en Cataluña.
“No puede ser que haya un presidente en abierta desobediencia contando con la complicidad del Gobierno de España, cuyo presidente debe su puesto a pactos con fuerzas independentistas”. Compara el caso de Torra con la actuación del ex alcalde de Marbella, condenado por corrupción, que no quería dejar su cargo, y afirma que “no puede haber discrecionalidad dependiendo de si necesitan o no los votos de los independentistas”.
Mantiene que Junqueras “tampoco es un interlocutor válido” tal y como demostró ayer en el Parlament asegurando que reincidiría en su delito. Advierte que, si la vicepresidenta de Maduro se trasladó a otra terminal de Barajas, el Gobierno la tenía que haber deportado de “forma inmediata” porque si no habría incumplido una resolución de la Unión Europea.
Compara el caso de Delcy Rodríguez con el del dictador Pinochet, que aterrizó en Reino Unido y un juez español reclamó su presencia para un juicio. Exige que España cumpla las resoluciones comunitarias y advierte que, si no lo hace, el PP actuará también en las instituciones de la UE comunitarias porque no puede haber impunidad ni colaboración del Gobierno para que Venezuela eluda la justicia europea.
Afirma que el empleo es la prioridad del PP que aboga por mantener la reforma laboral “como autopista para la creación de puestos de trabajo”, y más ahora que en la situación económica “pintan bastos”. Asegura que el PP “no va a admitir la armonización fiscal” y reivindica las políticas de creación de empleo de las comunidades donde gobierna el PP, al tiempo que considera “curioso que Sánchez sea tan inflexible con Ayuso y tan permisivo con Torra”.
Advierte que las subidas de impuestos anunciadas por el Gobierno “no son realistas porque no va a recaudar lo que han dicho y destruiría empleo”. Considera un “error” hacer pagar a los autónomos en función de sus beneficios y propone extenderles un año más la tarifa plana y dos años a los más vulnerables, así como aplicar una fiscalidad competitiva y la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones.
Explica que el PP está haciendo un gobierno en la sombra porque “dure lo que dure la legislatura, el próximo gobierno será del PP”.