La presidenta de Cs advierte que ‘los Pactos de Reconstrucción no pueden servir para debilitar al Estado como pretenden Iglesias y los nacionalistas’
“No hay tiempo que perder si el Gobierno tiene intención real de pactar una salida sanitaria, económica y social de la crisis”. Así lo ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, durante una rueda de prensa ofrecida tras la reunión telemática que ha mantenido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una reunión en la que “hemos tenido tiempo para profundizar en la propuesta concreta de Ciudadanos” para llegar a unos Pactos de Reconstrucción Nacional tras la crisis del COVID-19.
“Han pasado 12 días desde que enviamos la propuesta hasta que nos hemos reunido” y ahora el presidente “no nos emplaza a una Mesa hasta la próxima semana”, cuando “estamos viviendo una crisis en la que 24 o 48 horas pueden cambiar muchas cosas” porque “hay muchas vidas en juego”, ha explicado Arrimadas. “El Gobierno debe definir el contenido y el ámbito de los pactos y deben hacerlo de manera urgente” ha señalado la líder de Cs, además de advertir que “la interlocución debe ser ágil para concretar los ámbitos de trabajo”.
Asimismo, la líder de la formación naranja ha apuntado que “si estos pactos van a servir para que el Estado quede debilitado por la ideología de Iglesias y los nacionalistas, no saldrán adelante al menos con el apoyo de Cs”, mientras que “si el Gobierno pacta y consensua un plan de contingencia sanitaria, reactivación económica y protección social, podrá contar con nosotros».
La presidenta del partido liberal ha explicado además que si realmente el Gobierno tiene intención de pactar unas medidas ante esta crisis sanitaria «debe dejar la improvisación y el anuncio de medidas de calado los domingos por la noche a última hora”. “Somos los únicos que han hecho una propuesta concreta” que “conlleva que todas las medidas de protección sociales estén vinculadas a las medidas de reactivación económica” ha explicado Arrimadas, además de insistir en que “la mejor manera de desencallar estos acuerdos es definiendo y concretando sus contenidos para que más actores como partidos políticos y agentes sociales puedan sumarse”.