La visibilidad en internet y la digitalización de procesos son vitales para el crecimiento de las empresas

Visibilidad en internet

El marketing digital en la actualidad es imprescindible para que toda marca o empresa pueda cumplir los objetivos de rentabilidad que se haya propuesto. Es vital contar con expertos que ayuden en el diseño, desarrollo y puesta en marcha de las estrategias digitales que deben funcionar de manera armónica, y así lograr la visibilidad y el posicionamiento esperados.

Una empresa que no está en internet no existe, una premisa básica, pero real. Y es que con más del 80% de la población mundial buscando en la ‘red de redes’ todo lo que necesita, sería impensable seguir postergando la digitalización. Esto se afianzó en 2020, con el inicio de la pandemia, que terminó de volcar a las empresas hacia el mundo digital.

Pero la presencia en internet no puede suponer solo tener un sitio web cualquiera o abrir cuentas en las redes sociales, solo por tenerlas. Esto debe ser el resultado de una identificación de marca reflejada en la imagen digital y que se valga de diversos recursos para que la digitalización se traduzca en mayor visibilidad y, en consecuencia, en más ventas.

Para lograr esto se debe contar con la asesoría de expertos que se pueden encontrar en agencias reconocidas. Un ejemplo de un trabajo de éxito está en Zaragoza, a través de la agencia de marketing digital Jiménez Carbó, especialista en las estrategias que se deben diseñar y ejecutar para que una marca logre visibilidad en internet, con el fin de despegar y mantenerse entre la preferencia de sus clientes. 

Llevan años dedicados a gestionar proyectos, brindar asesoramiento digital especializado y definir las diversas estrategias para el lanzamiento del entorno digital, entre las que se pueden mencionar: diseño web, imagen corporativa, posicionamiento SEO y SEM, e-mail marketing, marketing de influencia, presentación de productos, gestión y venta en redes sociales, Google Shopping y mucho más.

El posicionamiento SEO es vital

Septiembre es un mes en el que tradicionalmente las empresas se plantean invertir en marketing digital por la cercanía con Black Friday, Navidad y Año Nuevo, una temporada que cobra más relevancia este 2021, al reactivarse todo progresivamente, tras los meses de confinamiento.

Una de las estrategias de marketing que cobra más relevancia es el posicionamiento web SEO, toda vez que cada vez más empresas buscan aparecer en los primeros puestos de las búsquedas en Google, lo que se puede traducir en un aumento sustancial de las oportunidades de venta.

Lograr aparecer en los primeros resultados de un buscador no se logra al azar, esto es producto de un trabajo que requiere el apoyo de profesionales certificados en el uso de herramientas SEO. 

Y es que no se trata solo de redactar textos con palabras clave, actualizar el blog y usar plugins, hay que tener en cuenta que Google tiene al menos 200 aspectos que se deben considerar al momento de posicionar una página web. Si fuera fácil, todas las páginas estarían en los primeros lugares.

Para lograr este objetivo se debe contar con una buena agencia de comunicación, como es el caso de Jiménez Carbó, con amplia experiencia en el sector. Esta experiencia se obtiene con trabajos propios, participación en diversos proyectos, actualización de conocimientos y una aplicación constante de herramientas avanzadas. 

Las redes sociales deben gestionarse bien

Otro aspecto fundamental para que una marca sea visible ante su público objetivo es una adecuada presencia en redes sociales, excelentes canales de conexión entre las marcas y los usuarios.

En este sentido, la gestión de redes sociales para empresas se ha convertido también en una pieza fundamental en el engranaje que representa toda una campaña de marketing digital, cuyas estrategias deben funcionar armónicamente, ‘como un todo’.

Las redes sociales son una herramienta vital para poder derribar las barreras que distancian a las marcas y sus clientes. Es una vía para humanizar el trato con el público, por lo que representan un canal directo de comunicación.

El éxito de la estrategia pasa por contar con el apoyo de un equipo experto, con un community manager que desarrolle un plan de social media marketing ajustado a las particularidades de cada marca, y a las necesidades e intereses del público objetivo.

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