Traslado y movimiento de maquinaria industrial

Traslado y movimiento de maquinaria industrial

El transporte y traslado de maquinaria industrial es una actividad completa que forma parte fundamental del proceso de montaje y desmontaje de instalaciones industriales. Se trata de un procedimiento cuyo objetivo es hacer que la maquinaria llegue en perfectas condiciones y en el orden correcto para su instalación en la locación donde es requerida.

Para esto, es fundamental contratar a una empresa especializada en el Traslado de Maquinaria industrial, como Indufit Machine. Ellos tienen la capacidad logística suficiente para enfrentarse al montaje y desmontaje de maquinaria industrial, además de ofrecer una amplia gama de servicios relacionados con transporte, mantenimiento y servicio de averías.

¿Cuáles son los procedimientos involucrados en el traslado de maquinaria industrial?

El traslado y movimiento de maquinaria industrial se ejecuta en cuatro fases. Cada una de ellas es fundamental para el éxito de la operación y la protección de los bienes de la empresa. El servicio de traslado de maquinaria que provee Indufit Machine se fundamenta en las etapas o fases que describimos con detalle en las siguientes líneas:

Organización 

Tras haber desmontado por completo las máquinas, se procederá a una rigurosa inspección en la cual se verifica el correcto almacenamiento de cada pieza y material que ha sido desmontado, documentando todo con fotos, video y registro. El objetivo es almacenar las piezas en el orden adecuado para luego ser montadas, evitando cualquier imprevisto y pérdida de tiempo.

Embalaje

Según el destino de la carga, la empresa ofrece diferentes sistemas de embalaje. Las diferencias principales de cada sistema radican en el tipo de maquinaria y si el destino es local, nacional o internacional. Se tomará en cuenta la fragilidad de cada uno de los componentes en el momento de la elección del sistema de embalaje.

Carga

Indufit Machine

La empresa dispone de sistemas de carga especializados en el traslado de maquinaria pesada. Estos incluyen personal técnico dotados con herramientas y vehículos específicos. De esta forma se tiene la seguridad de que los componentes de la maquinaria desmontada llegarán a su destino en perfectas condiciones y en lapso de tiempo más corto posible.

Traslado

Una vez que se completa el proceso de carga se realiza un análisis de los medios necesarios para cada traslado, de manera que se pueda optimizar el uso de los recursos disponibles. Las cargas se ajustan para que las maquinarias lleguen al destino requerido por el cliente con los costes más asequibles, manteniendo el nivel de calidad en las condiciones de traslado.

Gracias a este procedimiento complejo y minucioso, es posible para las empresas trasladar de una locación a otra toda la maquinaria requerida en sus procesos industriales de una manera segura y económica. El trabajo de Indufit Machine implica reducir los riesgos involucrados en el montaje y desmontaje para el beneficio de la empresa.

Este proceso se encuentra disponible para locaciones a nivel local, nacional e internacional e incluye asesoramiento técnico ajustado a las necesidades particulares de cada cliente, con la garantía de una empresa con amplia experiencia en el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.