La era digital que estamos experimentando desde hace varios años se mantiene en constante evolución y su avance está siendo mucho más vertiginoso debido a lo que actualmente afrontamos por la pandemia mundial. La lucha por mantener un puesto relevante en el mercado ha pasado al mundo online, ahora con más fuerza que nunca, por lo que hacerte notar con productos y servicios solo será posible a través de las estrategias del marketing digital.
Quizás la mayoría de las personas no tengan la misma libertad de antes para pasear por las calles y recorrer tiendas, pero disponen de la posibilidad de acceder a los diferentes comercios online a través de un dispositivo electrónico con conexión a internet. En este sentido, como reza el dicho: “quien no está en internet no existe”, y eso lo sabe perfectamente Alexandra González Despegue, directora de tal proyecto enfocado en el marketing digital para transformar los negocios de las pequeñas y medianas empresas de España, a través de esta herramienta.
La intención de esta agencia de marketing conocida como Incubadora Despegue, según su propia directora, es aplicar una metodología exclusiva durante un período de 4 meses para que cada dueño de un negocio pueda tomar el control completo del área de marketing digital de su propio negocio. Para ello es necesario una asesoría, así como el acompañamiento y apoyo permanente, tal como ofrece Incubadora Despegue, plataforma conformada por un equipo de profesionales totalmente capacitados para afrontar cada proyecto.
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Los principales errores que cometen las empresas con el marketing digital
Con un cúmulo de testimonios de éxito al haber puesto a prueba el proyecto Incubadora Despegue, esta agencia ha podido determinar los errores más comunes que cometen los empresarios a la hora de encaminarse hacia el mundo online. Directamente por parte de su directora, no solo trataremos de explicar cuáles son tales fallos, sino también la posibilidad de ofrecer algunos consejos para remediarlos y para que así cualquier empresa pueda enfilarse hacia el éxito en el mercado online.
No tener definido cuál es el cliente ideal
De acuerdo a lo que Alexandra González ha podido analizar a lo largo de su carrera profesional, explica que uno de los principales errores que cometen los emprendedores y empresarios es querer vender su producto a todo el mundo. Es necesario tener claro que cada producto o servicio tiene su público o cliente objetivo, y tenerlo bien definido será el dato esencial que permitirá tomar el resto de las decisiones, para desarrollar las estrategias promocionales y publicitarias más eficientes con el fin de dar a conocer los productos y servicios que se ofrecen.
No todas las redes sociales y plataformas digitales son para cada negocio
El segundo error al que se hace referencia, es que precisamente por ese afán de querer dar a conocer un negocio o proyecto a todo tipo de público, se siente la necesidad de estar en todos lados. Y cuando decimos en todos lados, hacemos referencia a las redes sociales y demás plataformas digitales que funcionan actualmente a través de internet.
Si partimos de la premisa de que cada producto o servicio tiene su propio público, también es necesario delimitar cuáles son las herramientas de comunicación digital más acordes para un tipo de negocio o marca. Dependiendo del estudio de mercado que se haga, será más factible estar en Facebook e Instagram, que en Twitter o Linkedin, por ejemplo.
Es importante aprender a comunicarse con los clientes
La forma cómo un empresario se comunica con su cliente no siempre es la más adecuada y efectiva. Esto se encuentra relacionado con el ‘copy’ y las formas estratégicas que existen para que un mensaje pueda llegar al público ideal y este mismo produzca una acción o conversión.
Según explica la directora del proyecto Incubadora Despegue, es muy importante hablarle al cliente, conocerlo previamente, para identificar cuáles son sus miedos e inquietudes, y así poder transmitir seguridad y confianza en que nuestro producto puede ofrecer una solución. Es una tarea que no suele ser sencilla, pero es imperativa llevarla a cabo para conseguir los resultados que buscamos.
Por último, explica que no podemos cometer el error de tener brillantes ideas a la hora de idear una estrategia de marketing digital sin dar el siguiente paso, que es el que realmente va a generar un resultado concreto, y se trata de la implementación de tales ideas. Lo mejor en todo el proceso es “hacer, evaluar y seguir haciendo”. Se trata de una labor permanente que nunca acaba, pero que durante todo el viaje te llenará de satisfacciones, y por supuesto, de ingresos.