Tipos de tazas personalizadas: materiales, tamaños y personalización

Taza personalizada

Existen posibilidades casi infinitas para la personalización de tazas con objetivos publicitarios. Además de la creatividad en el diseño, también es necesario considerar aspectos como los materiales, el tipo de taza, su tamaño, la técnica de personalización utilizada y otros detalles que, en conjunto, serán los responsables de conseguir un resultado sorprendente.

Siendo objetos de uso cotidiano y de gran utilidad, las tazas personalizadas suelen ser un regalo bastante común en varias situaciones. En caso de desear encargar un número considerable de tazas, tienes la oportunidad de aprovechar el servicio ofrecido por empresas como Tazas Publicidad (https://tazaspublicidad.es/).

En las siguientes líneas nos enfocamos en dar a conocer los diferentes materiales, tamaños y opciones de personalización para tazas que se encuentran disponibles. Incluso, podremos conocer las diferentes técnicas de impresión aplicable y así tomar la decisión que mejor se ajuste a nuestros intereses y presupuesto.

Tipos de tazas según su formato y uso

Mugs

Es el tipo de taza más conocido y común, que solemos utilizar en casa para tomar el desayuno en casa o para el té o el café a lo largo de la jornada laboral. La podemos encontrar en toda clase de diseños y tamaño, aunque la utilizada tradicionalmente para personalización es el modelo básico en color blanco, pues admite cualquier técnica de impresión.

Take Away

Son tazas sin asa, que cuentan con una tapa y una banda de silicona que sirve para poder agarrarla y protegerse del calor generado por la bebida en su interior. Se suelen utilizar para llevar té, café, chocolate y cualquier bebida caliente que se desee consumir en el camino, cobrando relevancia durante los últimos años gracias a la acelerada rutina laboral.

Tazas de té

Son un formato pequeño, usualmente utilizado en restaurantes y cafeterías. En ellas se suele servir café expresso, cortado o alguna infusión.

Tazas térmicas

Estas tienen el mismo uso que las Take Away, con la diferencia de estar fabricadas con una combinación de materiales que les permite conservar la temperatura de las bebidas, tanto frío como calor.

¿Cuáles son los materiales habituales en tazas personalizadas?

Para imprimir tazas en casa o a nivel profesional, cuando se requiere una gran cantidad de unidades, se utilizan tazas en cualquiera de los formatos anteriores, las cuales se fabrican a partir de los siguientes materiales:

Cerámica

Sin duda, la cerámica es el material más común y también uno de los más económicos. Lo vuelven popular características como la dureza, resistencia y ligereza, además de admitir todo tipo de personalización con diferentes técnicas como sublimación, transfer, grabado láser, tampografía, etc.

Porcelana

La porcelana tiene características similares a la cerámica, pero resulta mucho más frágil. Su acabado es más fino y brillante, por lo cual se asocia con una calidad superior.

Acero inoxidable

El acero inoxidable es uno de los materiales preferidos a nivel de resistencia, pues tiene la capacidad de recibir golpes sin romperse, soportando caídas y el cambio constante de temperaturas. Resulta ideal para personalizarse a través de métodos como el grabado láser, debido a que es la técnica con mayor resistencia al deterioro.

Cristal

Es una de las opciones habituales para la fabricación de vasos, aunque también podemos encontrar tazas de cristal tipo mug y Take Away. Es la preferida de muchos debido a su capacidad para retener la temperatura original del líquido en su interior. En cuanto a personalización, es óptimo para el uso de láser, grabado con arena y también para la impresión a baja temperatura.

Plástico

Resulta el material más económico y ligero, ideal para tazas dirigidas a un público infantil. Mantiene algunas de las características de la cerámica en cuanto a aspecto general y posibilidades de personalización bajo diferentes técnicas, pero con la ventaja adicional de ser muy resistente a caídas y desgaste.

Tamaños comunes para tazas personalizadas

Se pueden fabricar tazas en cualquier medida que se pueda imaginar. Sin embargo, en el mercado es más encontrar tres tamaños estandarizados:

  1. Tazas pequeñas (de 80 a 250 ml). Son el tamaño más práctico y útil en la vida cotidiana, aunque el espacio para la personalización con fines publicitarios no es demasiado amplio.
  2. Tazas medianas (de 250 a 350 ml). Esta sería la medida correspondiente a un mug y es el formato más demandado, siendo además el que mejor se adapta a las diferentes técnicas de impresión o marcaje, pues ofrecen suficiente espacio para la personalización con imágenes, logos, frases y cualquier otra información útil.
  3. Tazas grandes (más de 350 ml). Son las preferidas por quienes suelen llevar bebidas para consumir a lo largo del día o para las salidas al aire libre. Por lo general, esta es la medida que corresponde a las tazas y envases térmicos, siendo bastante utilizadas como merchandising promocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *