Aparecer entre los primeros resultados de búsqueda ofrece una cantidad enorme de ventajas para cualquier negocio, especialmente aquellos dedicados a las ventas online. El posicionamiento orgánico en Google incrementa el tráfico cualificado y, en consecuencia, deberían aumentar el volumen de las ventas si es que la web se encuentra bien optimizada para el proceso de compra.
Por estas y otras razones, el posicionamiento de una web en los motores de búsqueda de Google gracias al SEO se ha convertido en un proceso muy importante. Para ayudarte en esta misión, existen empresas especializadas que ofrecen el servicio de posicionamiento SEO, como es el caso de eskimoz.es, una agencia SEO dedicada a la gestión de relaciones públicas y contenido digital.
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¿Cómo hacer que mi página web aparezca en Google?
El SEO (Search Engine Optimization) es un término que se refiere al conjunto de técnicas utilizadas para lograr mejorar la visibilidad de un sitio web dentro de los resultados orgánicos, sin tener que recurrir a campañas de publicidad. Estos resultados se activan a través de la indexación y rastreo del motor de búsqueda, que analiza billones de sitios web buscando dar respuesta a las búsquedas del usuario.
Gracias a este procedimiento, Google devuelve a los usuarios una lista con resultados que tienen el potencial de responder a las preguntas o dudas que han planteado. Para posicionar el contenido de una web es necesario incluir estos términos de búsqueda, conocidos como ‘Keywords’ o palabras clave. El contenido optimizado resultará interesante y será mostrado con prioridad.
Consejos para posicionar una web en los primeros lugares de búsqueda de Google
Según el blog Eskimoz, una buena forma de conseguir aparecer en los primeros lugares de búsqueda sería aplicar las siguientes acciones:
- Identifica el conjunto de palabras clave más relevantes para tu negocio. Este procedimiento se denomina Keyword Research y es fundamental para encontrar las palabras y términos de búsqueda utilizados por los usuarios, considerando el volumen de búsquedas.
- Crea contenido de calidad, lo cual se refiere a ofrecer información de valor para el usuario, con una redacción cuidada para responder las preguntas más comunes y despertando el interés hacia los productos o servicios que puedes ofrecerles para solucionar el problema que le aqueja.
- Registra tu negocio en Google My Business, lo cual ayudará a tu empresa a aparecer en los primeros lugares de las búsquedas locales, algo que se conoce como SEO local. Al crear una cuenta y validar todos los datos, Google asociará tu negocio a la dirección que hayas establecido, mostrándolo en búsquedas relacionadas en Google y Google Maps.
- Trabaja sobre la experiencia de usuario. Todo el diseño de la web debe estar optimizado para dispositivos móviles y, además, resultar persuasivo para el visitante. Google tiene algunos parámetros para medir la experiencia de usuario y en función de ellos decide posicionar o no un sitio web. El CTR y el acceso móvil son dos de los temas valorados.
En caso de no dominar ninguno de los temas anteriores, te conviene contratar ayuda profesional para alcanzar el posicionamiento orgánico en el menor tiempo posible.