Incluso en medio de una pandemia que impide los eventos corporativos y las aglomeraciones, las empresas tienen el deber de mantener sus acciones de marketing y aprovechar los diferentes recursos disponibles para posicionarse en el mercado. Uno de estos recursos son los regalos publicitarios, los cuales pueden entregarse en una gran variedad de ocasiones.
De hecho, una de las recomendaciones fundamentales para el éxito con los regalos publicitarios es que estos deben mantenerse alineados a las necesidades actuales de los clientes. Igualmente, las empresas deben pensar en soluciones innovadoras para elegir las circunstancias adecuadas para entregar los regalos que han elegido para premiar y/o fidelizar a clientes y colaboradores.
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¿En qué ocasiones se pueden entregar regalos publicitarios dentro del escenario actual?
Aunque estamos acostumbrados a recibir regalos durante eventos corporativos, celebraciones, conciertos, congresos y demás, la realidad es que esta estrategia de marketing no se suscribe únicamente a estas situaciones. Solo es necesario un poco de creatividad para encontrar diferentes situaciones u ocasiones en las cuales entregar regalos dentro del escenario actual.
Te proponemos algunos ejemplos que puedes utilizar de inmediato:
Kit de bienvenida para empleados
Con la vuelta al trabajo, las empresas pueden aprovechar la ocasión para recibir a sus colaboradores con un kit de bienvenida que los haga sentir apreciados y los motive a cumplir correctamente sus funciones dentro del lugar de trabajo. Una carta de bienvenida, camisetas, USB personalizados, accesorios de oficina, vasos o tazas, son algunas de las opciones disponibles.
Entregar a los clientes durante las reuniones
Muchas empresas proveedoras de servicios tienen la necesidad de mantener una relación cercana y conversaciones en vivo con sus clientes. Para estas, el merchandising es una forma de generar una impresión positiva sobre el cliente potencial y asegurar su fidelización. Existen muchos regalos con los cuales sorprender a tus clientes y que, además, suelen tener costes relativamente bajos.
Regalos al darse de alta en servicios digitales
Empresas de servicios digitales están apostando por el uso de merchandising y regalos corporativos para diferenciarse de sus competidores. Los regalos de parte de cualquier empresa como premio al cliente por mantenerse suscrito al servicio, suelen resultar una excelente estrategia de fidelización y estamos viendo como los bancos digitales sacan provecho de esto.
Mejorar la experiencia en eCommerce
Las tiendas online se encuentran compitiendo arduamente en un mercado saturado de marcas, por lo que apuestan cada vez más por experiencias únicas que les permitan diferenciarse. Entregar regalos publicitarios junto al packaging de los productos puede resultar una idea excelente para potenciar la imagen de marca y lograr que los clientes recuerden la compra de manera positiva.
Sin importar la ocasión en que se decida entregar regalos publicitarios, lo más importante será elegir con cuidado el tipo de producto, asegurándose de que tenga una utilidad práctica para quien lo recibe y así pueda convertirse en parte de su día a día. De este modo, las empresas lograrán conectar con sus clientes y trabajadores de una manera sencilla y, sobre todo, efectiva.