Si hace solo unos años te dijésemos que en 2019 realizarías tus compras en el espacio virtual y con todo lujo de detalles, simplemente no te lo habrías creído. Sin embargo, a día de hoy, no solo realizar adquisiciones desde la tranquilidad del sofá de tu casa se ha vuelto uno de los deportes preferidos de buena parte de los internautas del mundo, sino que además adquiere ahora tintes de tele realidad. El último grito en este ámbito es la realidad aumentada para el ecommerce, que ha traído al mundo de las compras online una serie de experiencias de usuario a las que no estábamos para nada acostumbrados.
En la página https://www.shopify.es/ se pueden encontrar impresionantes ejemplos de lo que esta nueva modalidad permite llevar a cabo. Además, al llegar esta innovación de la mano de Shopify, podemos estar seguros de que no se trata de una mini revolución que se reproducirá solo y exclusivamente en los más selectos ambientes, sino que está ahí para llegar a todos aquellos que quieran dar el paso definitivo hacia otra manera de comerciar. De hecho, en su página web, este gestor de tiendas online que no para de crecer, explica paso a paso lo que cualquier cliente tiene que hacer para que su producto pueda ser visible en 360º y según el antojo del cliente.
Dotado de tecnología de 3D Warehouse, el llamado Shopify AR (augmented reality, versión inglesa de realidad aumentada) les ofrece a los clientes que emplean el navegador Safari en dispositivos iOS 12 la posibilidad de acercarse a versiones realistas e interactivas de sus productos. El objetivo es que el cliente pueda obtener un mejor sentido del tamaño, la escala y los detalles de los productos en venta en esta modalidad. Además, cuenta con una aplicación que facilita las experiencias de AR, ya que permite cargar modelos 3D sin necesidad de que cargues específicamente el tuyo, y vincularlos a productos de tu tienda. En cualquier caso, si lo que desea el cliente que posee una tienda online es cargar efectivamente los modelos 3D de sus propios productos, Shopify le explica como hacerlo.
El proceso no es muy complicado. Se trata simplemente de instalar la aplicación 3D Warehouse y conseguir los modelos que podrás añadir a tu tienda después de revisarlos debidamente. A grandes rasgos, el paso más relevante es enviar a los expertos de Shopify tanto una serie de informaciones sobre el proyecto que quieres poner en marcha, así como un cierto número de fotos en las posiciones y perspectivas que indica su sitio web, acompañadas de una relación de medidas del objeto en sí. Después de que el modelo está terminado en base a dichas especificaciones, solo quedará revisarlo y decidir si agregarlo a nuestra tienda online. Shopify también proporciona su ayuda al cliente en esta fase, facilitándole una serie de preguntas a las que el cliente debería poder responder para asegurarse de que se fija en todos los detalles, especialmente en cuanto a aquellos que tienen que ver con la representatividad de las proporciones y otras características técnicas. Hecho esto, a tu producto solo le queda echar a volar.