¿Qué hacer para dar a conocer tu marca?

Dar a conocer tu marca

En la actualidad, son muchas las personas que han preferido el camino de emprender su propio negocio y, aunque la experiencia de controlar una empresa propia es emocionante, también resulta todo un reto al necesitar competir con marcas de diferentes tamaños que ya se han establecido en el mercado.

Por esta razón, los dueños de negocios tienen la necesidad de aprender a desarrollar estrategias que permitan dar a conocer sus productos o servicios y ser más competitivos. Con este fin, pueden utilizar tanto los canales digitales como offline para dar a conocer sus marcas y conseguir desarrollar negocios más eficientes.

Por supuesto, el primer paso será conocer profundamente el mercado en el cual se participa y las características e intereses de tu público objetivo para saber adaptar el mensaje y atraer posibles clientes de forma efectiva. A continuación, te ofrecemos algunas ideas que pueden ayudarte con el plan de dar a conocer tu marca.

5 formas de dar a conocer tu marca

Realiza un evento de apertura

Cuando se trata de un negocio que abre sus puertas por primera vez o una reinauguración, la realización de un evento de apertura es la mejor alternativa que se tiene para llamar la atención de posibles clientes. Por lo general, esta clase de eventos suele comunicarse con semanas de antelación para asegurar la asistencia del público de nuestro interés.

Merchandising

El merchandising o regalos corporativos son una de las alternativas preferidas para ganar exposición para una marca. Existe una variedad enorme de regalos publicitarios, por ejemplo, podemos crear llaveros personalizados, lapiceros, agendas, vasos, tazas, pines y muchas otras opciones, y luego entregarlas como regalo a clientes actuales y potenciales.

Llavero
Ejemplo de llavero personalizable para merchandising.

Desarrollar una campaña de marketing digital

Actualmente, los negocios que no tienen presencia en redes sociales, no existen. Una campaña en RRSS es un ingrediente básico para lograr que una marca sea más conocida, incluso pudiendo superar las limitaciones geográficas y llegar a clientes fuera de nuestras ciudades o países de origen, siempre que la logística o modelo de negocio lo permita.

Marketing de influencers

Dentro de las estrategias de marketing digital, existe una bastante popular. Se trata del marketing de influencers, es decir, la inclusión de personajes públicos y con relativa fama en RRSS, para que estos nos ayuden a difundir a sus seguidores información sobre nuestro negocio y los productos o servicios ofrecidos. Esta estrategia ha demostrado gran nivel de eficiencia.

Marketing de referidos

Las redes de mercadeo pueden aplicarse a prácticamente cualquier negocio y son mucho más comunes en la actualidad de lo que podría pensarse. Los referidos son personas que llegan a nuestro negocio y adquieren productos por recomendación de otra persona, a la cual se le paga una comisión por cada venta generada, sin que esto implique una relación laboral con nosotros.

Estas estrategias pueden servir a cualquier empresa que busque hacer su marca más conocida y llegar a nuevos clientes. Lo mejor de todo es que podemos aplicarlas en conjunto para multiplicar los beneficios sobre el negocio.

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