En el sector doméstico, realizar una mudanza es algo que requerirá de pocos servicios especializados, algunas personas se animan hasta a realizarlas por cuenta propia. Sin embargo, en el ámbito empresarial o corporativo la situación puede cambiar drásticamente, ya que las necesidades son totalmente distintas, de manera que la importancia de muchos elementos es crucial para el funcionamiento del negocio, y cada centímetro del lugar de destino y su organización cuentan.
Lo primero que se debe considerar al momento de realizar estos movimientos es que existen empresas de mudanzas de oficinas especializadas precisamente en ello, puesto que conocen todo el funcionamiento y la importancia de una mudanza en las empresas, y por ello se dedican, con personal y tecnología, a desarrollar servicios que garanticen tiempo, seguridad y confianza.
Pero más allá de eso, que se puede conseguir en internet buscando los mejores proveedores o solicitando recomendaciones a socios y empresas del sector que hayan pasado por este proceso, lo más importante son las consideraciones que van antes, durante y después de tomar la decisión de la mudanza.
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El respaldo y los inventarios
Toda empresa, sin importar su tamaño, debe considerar la realidad de que no podrá llevar a cabo la mudanza de sus oficinas o sede sin contratar a expertos, o lo que es igual, nunca será buena idea delegar en los propios empleados la responsabilidad de una mudanza, porque está demostrado que los resultados no son los mejores.
Pero hay un proceso que sí es crucial, y donde todos los departamentos pueden hacer su parte: el respaldo y el inventario.
El respaldo tiene más que ver con el apartado informático. Para ninguna empresa es ajena la situación de que la mayoría de sus documentos y procesos están volcados en los ordenadores. Respaldarlos en la nube, o en discos de almacenamiento que puedan mantener a buen resguardo mientras se lleva a cabo la mudanza, es un aspecto esencial.
El inventario tiene más que ver con los equipos y el mobiliario. Desde los pequeños objetos de uso diario -como los bolígrafos y rotuladores- hasta los escritorios, ordenadores de sobremesa, servidores o sillas de oficina, todo debe formar parte de un listado donde se pueda verificar lo que se envió y lo que ha llegado al destino, sólo por comparar, ya que cuando se delega la mudanza, las empresas contratadas suelen realizar este tipo de inventario.
Contratar un servicio realmente especializado y las ventajas de hacerlo
Ahorrar costes, crecer, tener mejor movilidad, las razones para mudarse de oficina pueden ser muchas. En cualquier caso, contratar una empresa especializada en mudanzas de empresas siempre será la opción más acertada, y las ventajas que de esa decisión se podrán desprender, a su vez serán las razones para hacerlo.
- Tiempo: en los negocios, el tiempo es oro. Cuando una empresa de mudanzas de empresas se encarga de todo el proceso, se puede ahorrar hasta un 80% del tiempo destinado a la mudanza, en comparación si se hiciera por el personal de la empresa, que aunque pueda tener toda la voluntad, seguramente tendrá poca o nula experiencia en asuntos tan delicados.
- Seguridad: la tecnología adecuada, la maquinaria correcta y un personal humano capacitado para realizar esta labor, son los tres pilares sobre los que se basan las empresas de mudanzas para empresas más conocidas. El resultado no es otro que una mudanza que, además de ser muy rápida, es muy segura con cada uno de los elementos que necesitan ser trasladados.
- Competitividad: no sólo se realiza de forma más rápida y más segura que con otros métodos, sino que también puede resultar mucho más cómodo y más barato, porque se instalan todos los equipos y el mobiliario en el lugar de destino -cortesía de la empresa de mudanzas- y se realiza el cobros de forma transparente, de acuerdo únicamente a los servicios contratados o utilizados. De tal manera que en la mayoría de los casos no sólo será la solución más acertada, sino también la más económica.