PS21 y su doble estrategia de comunicación para una campaña internacional con Alvalle

Alvalle crece de la mano de PS21

PS21 es una agencia creativa con clientes que tienen presencia internacional. Generalmente, en el sector de la publicidad, cada mercado está gestionado por agencias nacionales. Por ejemplo, PS21 lidera la creatividad de KFC en España y cada país tiene su propia agencia. Sin embargo, hay ocasiones en la que se desarrollan campañas para diferentes mercados y, por supuesto, hay que diseñar estrategias diferentes para cada una de ellas. Es el caso de Alvalle. 

Las primeras campañas de PS21 para Alvalle

PS21 ganó el concurso para liderar las campañas creativas en Alvalle a nivel Europa. Es un reto, porque los valores culturales, sociales y gastronómicos, en este caso, son diferentes. Alvalle es una empresa fundada en Murcia con 30 años de historia muy reconocida a nivel nacional, pero, sin embargo, el gazpacho no es un producto que sea extremadamente famoso a nivel internacional. Así que, para comunicar el producto, PS21 se planteó dos estrategias diferentes: una para el mercado nacional y otra para el mercado europeo.

Campaña nacional de PS21 para Alvalle

La primera campaña de PS21 para Alvalle en el ámbito nacional se bautizó con el nombre «Siempre a mano«. Se trata de una pieza audiovisual en la que se enfatiza el proceso artesanal que realiza Alvalle para sus productos para destacar que el 98% de las hortalizas utilizadas para la elaboración del gazpacho se recogen a mano. 

Hoy en día, esta estrecha unión entre el agricultor, el campo y el producto resultante, es muy atractiva para los consumidores, que buscan una mayor conexión con las tradiciones y la naturaleza. Por este motivo, en la campaña «Siempre a mano», se ofrecen primeros planos de agricultores de Murcia y el proceso natural de producción del gazpacho, desde la recogida de los tomates hasta el mismo envasado.

Desde PS21 se quiso poner énfasis al respeto que Alvalle tiene por el campo, por las personas y por el proceso de producción. Este mensaje se convirtió en la base de toda la campaña, para lo que se dedicaron días a documentar cómo trabajaban de verdad los agricultores de Alvalle. Un homenaje a esas experimentadas manos, que hacen realidad la calidad de los productos de la marca.

PS21 y su campaña internacional con Alvalle

Campaña internacional de PS21 para Alvalle

El siguiente reto era cómo dar a conocer la marca en Francia, Reino Unido, Bélgica y Portugal, mercados en los que el gazpacho no está tan integrado en la gastronomía local. Se decidió poner el foco en el sabor del producto con la campaña «Indescriptible». También se hace énfasis en esta recogida artesanal y una elaboración tradicional por parte de Alvalle, pero el verdadero objetivo desde la marca era dar a conocer la categoría de gazpacho refrigerado entre los consumidores extranjeros y, en este caso, el sabor y la experiencia gustativa era el protagonista principal.

La adaptación comunicativa de productos internacionales

Esta doble estrategia para la comunicación de Alvalle y sus productos demuestra la capacidad de adaptación de PS21 para conseguir los mejores resultados según el mercado, el cliente y el público. Identificar exactamente las necesidades de cada país y desarrollar estrategias que impacten en el consumidor final es solo una de las capabilities que aporta la compañía PS21 a cada uno de sus clientes.

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