Optimización en almacenes y centros de logística con sistemas automatizados

Almacén

Los almacenes y centros de logística contemporáneos están sometidos a unas exigencias de productividad realmente elevadas. El ritmo comercial del mercado digital ha provocado que estas compañías se tengan que reinventar en la medida de lo posible para así dar respuesta a los sistemas de envío más acelerados. Por consiguiente, hoy queremos abordar el papel que desempeñan los sistemas automatizados en este tipo de compañías. Unas soluciones de última generación que han provocado que los procesos manuales queden obsoletos; siendo una inversión esencial para la supervivencia corporativa.

Los sistemas automáticos revolucionan los centros de logística

La transformación de los procesos manuales a los automatizados se ha materializado de formas muy diversas. La paletización, los sistemas de ensacado o los trabajos de carga y descarga son algunos de los ejemplos más visibles de ello. Diferentes procedimientos que ahora se pueden ejecutar sin la necesidad de un enorme grupo de operarios en la ecuación. Quienes sí deben estar presentes son empresas como Brolla: una compañía que no solo comercializa estas soluciones automatizadas, sino que las diseña y fabrica de manera personalizada para que se adapten por completo a las necesidades de cada almacén o centro logístico.

Este paso a las soluciones automatizadas ha provocado todo tipo de beneficios para las empresas de dicho sector. La optimización de los espacios, la reducción de los costes, la mejora en tareas como la manipulación, distribución y selección de mercancía o la prevención de los daños en la carga durante el transporte son las más destacadas. Todo ello acelerando el ritmo corporativo en pro de una maximización de la rentabilidad. Brolla es responsable de esta nueva realidad que se vive en los almacenes y centros de logística, siendo la encargada de crear los sistemas más avanzados de la industria.

La paletización se automatiza

Una de las soluciones más importantes en el catálogo de compañías como Brolla es la de paletización automática. Esta técnica, basada en agrupar productos en un palet para su posterior transporte y manipulación, ahora se puede realizar sin la intervención de múltiples operarios. El uso de una máquina de vanguardia es suficiente como para tachar esta labor de la lista de tareas.

Mediante uno o varios paletizadores, dispensadores, líneas de transporte y envolvedoras automática se consigue automatizar la colocación de todos los artículos correspondientes sobre los palets. Esto reduce los costes de explotación y aumenta la seguridad de la mercancía, así como la de los empleados de la compañía en cuestión.

Ensacadoras automáticas y semiautomáticas

Otra de las grandes muestras de la transformación de los procesos manuales la tenemos en las ensacadoras semiautomáticas. Unas herramientas que siguen necesitando la intervención de un trabajador para embolsar las cargas; sin embargo, su trabajo se limita a colocar la bolsa vacía en la boca del aparato.

Ahora bien, Brolla no se conforma y también ha diseñado ensacadoras completamente automáticas; las cuales prescinden del operario para embolsar. El rendimiento de estas máquinas es abrumador, alcanzando una producción de hasta 25 sacos por minuto o, si son de tamaño reducido, 60 sacos. ¿Nuestro consejo? Quédate siempre con las soluciones automatizadas al 100%.

Cargas y descargas automatizadas

En último lugar, nos gustaría poner en valor el importante papel que juegan las soluciones de cargas y descargas automatizadas de vehículos. Estamos ante una de las tareas más rutinarias en el campo de la logística y que, además, supone un enorme esfuerzo para el equipo humano. No obstante, las cosas han cambiado y ahora encontramos soluciones que manipulan y clasifican los palés de los tráileres de manera autónoma.

Estos aparatos son capaces de manejar nada menos que 200 palets cada hora y, en tan solo 3 minutos, pueden descargar un camión por completo. Es más, en 10 minutos habrán separado los palets por completo. Una maravilla de la tecnología que, siempre y cuando tenga a fabricantes tras de sí como Brolla, se adecua a las exigencias concretas que presente tu almacén. No sigas obligando a tus empleados a sudar la gota gorda y da el paso a la automatización de los procesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *