Merchandising: el mejor aliado para tu empresa

Bolsas

Los artículos publicitarios son, sin lugar a dudas, unos de los elementos más efectivos del marketing para generar una buena impresión en clientes, en proveedores e incluso a nivel interno, ya que transmiten el valor de marca de una forma práctica que resulta de gran utilidad para quienes los reciben.

Por supuesto, para conseguir este objetivo, resulta de vital importancia que los artículos sean de buena calidad, indispensable para que perduren mucho tiempo y quienes lo reciban puedan, verdaderamente, aprovechar al máximo su utilidad para el día a día. De allí que opciones como la tienda de Sulema se posicionan como uno de los mejores aliados con los que contamos para conseguir las metas de mercadeo propuestas.

Merchandising: una estrategia efectiva y al alcance de todos los perfiles

Como comentamos anteriormente, el merchandising se posiciona como uno de los mejores aliados con los que contamos para posicionar la imagen de marca de nuestra empresa o emprendimiento. Se trata de una de las soluciones de marketing más eficientes con las que contamos en la actualidad, especialmente porque tiene una magnífica relación calidad, precio y resultados.

En este sentido, conviene destacar que el merchandising, pese a ser una acción que es considerada por muchos como muy simple, aporta muchísimos beneficios, siempre y cuando se gestione de manera eficiente. ¿Lo mejor? Podemos hacer uso de una gran variedad de artículos, desde bolsas para publicidad hasta tarros, llaveros, navajas, cuadernos y mucho más. Lo importante es que los artículos seleccionados concuerden con nuestra imagen de marca.

A continuación compartimos contigo algunas de las ventajas más destacadas del merchandising para tu empresa:

Más visibilidad y exposición

Sin duda alguna, este es uno de los grandes beneficios que aporta esta estrategia de mercadeo, ya que al exponer tu logo y marca en los productos que utilicen los clientes, empleados y trabajadores aumentamos su visibilidad, con todos los beneficios que ello implica para las ventas.

Durabilidad

A diferencia de, por ejemplo, un panfleto publicitario que después de verlo tendemos a tirarlo, un artículo que nos resulte de utilidad para el día a día, lo conservamos y utilizamos. Este aspecto también contribuye de forma directa a mejorar la exposición de los mismos. De allí que resulte tan importante que el logo y nombre sea fácil de reconocer para facilitar el contacto de otros potenciales clientes.

Fidelización

La fidelización constituye otro de los grandes beneficios de este tipo de estrategia de marketing porque, además de captar nuevos clientes, también permite establecer un vínculo emocional con los mismos, lo que resulta de vital importancia para ese sentimiento de lealtad.

Las mejores opciones de merchandising para tu empresa

Una de las ventajas del merchandising, como comentamos anteriormente, es que contamos con un amplio espectro de productos que podemos utilizar. A continuación compartimos algunos de los más destacados:

Tarros personalizados

Sin lugar a dudas, los tarros personalizados se posicionan como unos de los productos estrella del merchandising porque se trata de un artículo con muy buena relación calidad precio y que, por regla general, es muy valorado por los clientes, ya que todos tomamos café o cualquier otra bebida en el día a día.

Los tarros son muy versátiles, lo que nos permite jugar con los colores. De igual forma, podemos colocar fácilmente el logo de nuestra marca, así como también otros elementos adicionales que le aporte un valor agregado en lo que respecta a diseño, tales como frases inspiradoras u otros elementos decorativos. ¿El objetivo? Que ese tarro se convierta en el predilecto de quien lo recibe.

Navajas

Las navajas para publicidad también son otra forma excelente de regalar un artículo de gran utilidad para los clientes, por supuesto, siempre y cuando sea acorde a los valores de marca.

Este regalo promocional es perfecto por tratarse de una opción multifunción, lo que permite utilizarlo en infinidad de ocasiones. Tanto en casa como en cualquier otro momento, una navaja siempre puede ser de utilidad. Al igual que en casos anteriores, es importante optar por un producto de buena calidad para que lleve el logo de nuestra marca. En este contexto, hay alternativas muy completas con hasta 13 funciones, las cuales incluyen linterna, abrebotellas y alicates.

Textiles y botellas de aluminio

Los textiles siempre son una apuesta segura y sumamente valorada por los clientes. En estos casos, puedes optar por camisetas y sudaderas hasta delantales, gorras e incluso artículos especiales para el gimnasio.

Por otro lado, las botellas de aluminio con el logo de tu marca también son una magnífica alternativa porque se trata de un producto sumamente práctico y al que, probablemente, los clientes que los reciban le darán mucho uso. Lo mejor de esta opción es que el uso va más allá de la casa porque seguramente lo llevarán al gimnasio, universidad, trabajo y muchos lugares más.

¿Cómo escoger los mejores productos del merchandising?

Contamos con infinidad de opciones para colocar el logo de nuestra marca y generar una campaña efectiva y duradera de merchandising. Sin embargo, es importante no optar por cualquier artículo al azar, sino analizar cuál o cuáles son más útiles y prácticos para nuestro público objetivo.

Por ejemplo, si se trata de un gimnasio, las botellas de aluminio y camisetas ligeras de algodón para hacer ejercicio pueden ser una gran opción. Si bien todos los elementos disponibles pueden ser útiles en determinados momentos, conocer a nuestro público objetivo es clave para hacer una buena selección.

Adicionalmente, es importante tomar en consideración los valores de nuestra marca, así como también optar por un proveedor que nos garantice que los productos cumplan con estándares básicos de calidad. Un producto de calidad no solo es mejor recibido, sino que también dura mucho más.

Los artículos promocionales o estrategia de merchandising es una magnífica alternativa con la que contamos para generar un impacto mucho más duradero en nuestro público objetivo a través de una conexión emocional que desencadene un sentimiento de fidelidad. Además, es una estrategia que está al alcance de cualquier empresario porque siempre se puede comenzar con pocas unidades y, poco a poco, aumentar en función de las necesidades y objetivos.

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