Trabajar 8 horas diarias en un trabajo que no nos llena puede ser un auténtico infierno. Madrugar y apagar la alarma cada día es duro, pero si vamos predispuestos a no ser felices a nivel laboral puede ser insoportable. Durante nuestra etapa académica, desarrollamos un sinfín de capacidades y aptitudes con las que trabajamos a nivel profesional en el futuro. Sin embargo, hay una temática que no se enseña en el colegio y que cada vez tiene más futuro: emprender. Dentro de este ámbito, hallamos diversas opciones con las que poder hacer realidad nuestros sueños y gracias a la identidad corporativa podemos captar clientes potenciales. Por ello, es importante contar con imprentas de referencia como Marcaprint, con la que garantizar la calidad en los trabajos de este tipo. Si deseas conocer más información sobre todo ello, en este artículo la desarrollamos.
Aspectos a tener en cuenta para la impresión
Tarjetas de visita, folletos, cartas o cartelería. Son algunos de los elementos más característicos de un proyecto para darlo a conocer. La publicidad para cualquier tipo de proyecto se postula como algo esencial, puesto que sirve de hilo conductor hacia potenciales clientes. Por otra parte, cuando imprimimos cualquier tipo de documento, perseguimos la excelencia en el resultado final y de ello dependen distintos factores.
El primer aspecto es el tipo de papel que se escoja, puesto que dependiendo de cuál elijamos aportará mayor o menor valor a los contenidos visuales y textuales. Cada papel se distingue por su gramaje, producción y acabado, que serán determinantes en el efecto, duración y aspecto.
Por otro lado, encontramos la elección de una buena imprenta con la que garantiza calidad en impresión digital y offset. Un precio económico no está reñido con una mala calidad por lo que hay que saber encontrar una imprenta que reúna ambas características. Una de las opciones de impresión es la online, que resalta por el hecho de ahorrar hasta un 50% respecto a la imprenta habitual, además de la facilidad para decidir la compra.
La impresión digital, offset o de gran formato, permite ofrecer diferentes productos con una calidad de impresión óptima. En el caso de que se necesite imprimir materiales para eventos, lo más idóneo es imprimir carteles a diferentes tamaños desde A3 a tipo sábana 100 x 140 cm. En el caso de que los archivos tengan un material rígido y ligero, lo mejor es imprimir en cartón pluma y para materiales más resistentes, la impresión en metacrilato.
Además, también es fundamental tener en cuenta la impresión en gran formato de vinilos, tanto para escaparates como para coches, donde las lonas normales y paneles de PVC son perfectos.
Así, la imprenta digital es perfecta para tarjetas de visitas o carteles, donde la calidad es idónea y los costes son bajos. La offset es ideal para gran cantidad de unidades, ya que el coste de producción por unidad se reduce considerablemente. Se trata de un sistema de impresión indirecta en la que se usa una plancha tintada de impresión para cada uno de los colores CMYK. De esta forma. se consigue una reproducción de los colores óptima y la posibilidad de imprimir tamaños más grandes.
Ahora que conocemos todos los detalles, es el momento de ponernos a ello e imprimir nuestra identidad corporativa para hacer de nuestro proyecto algo único.