Maneras de buscar empleados para tu empresa

Buscar empleados para tu empresa

Si eres dueño de una empresa o encargado de RR.HH. y te encuentras en la necesidad de atravesar un proceso de selección de personal, es necesario que conozcas en profundidad todas las alternativas disponibles para simplificar esta importante tarea. Aunque los anuncios clasificados en la prensa escrita aún tienen cierta utilidad, hoy en día no son la herramienta de selección más eficiente.

Toda empresa en crecimiento tiene la necesidad de utilizar herramientas que le permitan simplificar procedimientos. De lo contrario, la empresa puede verse expuesta incluso a pérdidas económicas derivadas de de una gestión ineficaz de los procesos de captación y selección de personal.

¿Cómo encontrar empleados para tu empresa de manera sencilla?

Para ayudarte a incrementar las posibilidades de dar con el empleado adecuado en la menor cantidad de tiempo y de la forma más cómoda posible, nos hemos encargado de ofrecerte algunas alternativas que son económicas y efectivas para apoyar la tarea de captar el personal apropiado a las necesidades de tu empresa.

Buscar empleados por internet

Internet es una fuente ilimitada de información y, durante los últimos años, las plataformas de búsqueda de empleo se han convertido en tendencia. Por ejemplo, la web Trabajago ofrece la posibilidad de publicar anuncios de búsqueda de personal y así expandir el alcance, llegando a cientos de potenciales profesionales interesados en las vacantes disponibles.

Normalmente, esta clase de buscadores ofrecen la posibilidad de que las empresas se registren y publiquen sus primeros anuncios de forma gratuita, para luego pasar a un sistema de suscripción mensual, lo cual resulta bastante útil si lo que buscas es un perfil profesional específico. Incluso, algunas plataformas gestionan CVs y tienen funciones que facilitan las tareas del reclutador.

Redes sociales

Las redes sociales son otro punto donde es perfectamente posible ubicar candidatos ideales para contratar. De hecho, existen redes sociales como LinkedIn, las cuales se especializan en perfiles profesionales y donde las empresas pueden publicar convocatorias de trabajo de manera gratuita y conectar con profesionales cualificados para cada puesto vacante.

Del mismo modo, otras redes sociales como Instagram, se han convertido en plataformas de exposición donde profesionales de todas las áreas trabajan su marca personal y muestran parte de sus trabajos y logros. Por su parte, Facebook ha creado una sección específica para la publicación de anuncios de empleo, la cual resulta completamente gratuita.

Plataformas de anuncios clasificados

Además de las plataformas especializadas en búsqueda de empleo, es posible aprovechar las plataformas dedicadas a la publicación de anuncios clasificados de cualquier tipo. En España existe una gran cantidad de sitios con buen posicionamiento, por lo cual es una buena idea aprovechar este recurso gratuito.

En cualquier caso, es necesario que la empresa tenga una descripción clara y completa del perfil profesional que desea contratar y entregue toda la información necesaria a los aspirantes. De esta forma el proceso de selección será mucho más sencillo, pudiendo recibir respuesta de candidatos que realmente se ajusten a las necesidades del negocio, evitando así cualquier pérdida de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.