Mantener la productividad en una empresa tiende a ser más complicado de lo que parece. A fin de cuentas, son muchos los elementos que interceden cuando se habla de rendimiento y cubrir dichas áreas en su totalidad suele ser una odisea. Sin embargo, hay múltiples recursos que incentivan precisamente esta eficiencia. Un ejemplo muy claro (y simple) de dicha realidad lo encontramos en los lectores de códigos de barras, destinados a agilizar la venta de productos y la logística corporativa en los negocios físicos. ¿Todavía no tienes uno? Veamos cuáles son los mejores modelos y cómo adquirirlos sin problemas de por medio.
Contenido
Invierte en un lector de código de barras inalámbrico
Los códigos de barras son unas etiquetas básicas en la venta y la organización de los productos, bien sea en los comercios físicos o en los almacenes de carácter logístico. Ahora bien, para que efectivamente se produzca una mejora en la productividad de la empresa, es fundamental contar con los mejores lectores de códigos de barras del mercado. Un aparato que, como tantos otros, ha innovado en su diseño durante los últimos años.
Uno de los formatos que más ha logrado destacar en la actualidad es el lector de códigos de barras inalámbrico. Los cables son cosa del pasado y ya son muchos los dispositivos que así lo demuestran. Gracias a dicho formato, se optimiza la flexibilidad de uso del aparato, ya que otorga libertad de movimiento a los empleados tanto en la línea de caja como en los almacenes. Incluso por las mismas tiendas.
Asimismo, conviene destacar que los lectores modernos presentan una tecnología puntera que asegura la máxima precisión y rapidez en las lecturas en sí. Una manera de reducir los errores y ahorrar tiempo a los trabajadores; lo cual, como es evidente, repercute en la rentabilidad del negocio. ¡No todas las inversiones tecnológicas implican un elevado gasto o grandes despliegues de medios!
Elige el modelo adecuado según tu negocio
Ya hemos dejado claro que los lectores de códigos de barras inalámbricos son tendencia en el entorno empresarial; sin embargo, existen múltiples modelos dentro de este formato sin cables. Cada uno de ellos está reservado para un espacio de trabajo concreto y, por consiguiente, si estás buscando dicho aparato es importante que conozcas las diferencias.
En este orden de ideas, destacan los lectores de códigos de barras industriales que, dada la naturaleza de las naves, requieren ciertos componentes extra como los refuerzos exteriores de goma. También han de contar con una batería de gran capacidad, escáneres de largo alcance o protección IP67.
Por otro lado, los lectores para inventario no requieren todas estas prestaciones; siempre y cuando hablemos de almacenes de tamaño medio. En su defecto, cuanto más ligeros sean mejor; ya que se simplifica su uso en pro de la comodidad del empleado. Algo que sucede de igual modo en los escáneres inalámbricos para tiendas: si es fácil de utilizar, el rendimiento comercial aumentará en gran medida.
Otras cuestiones que debes conocer sobre los lectores de códigos de barras
Antes de terminar, queremos hablar de ciertas cuestiones adyacentes a todo lo comentado hasta ahora que igualmente has de tener en cuenta si vas a comprar lectores de códigos de barras. Siendo la primera de ellas la integración con el resto de los equipos de tu empresa: asegúrate de que el dispositivo es compatible con tus sistemas de gestión o software en el punto de venta.
También te animamos a que evalúes el alcance del modelo y su resistencia ante posibles caídas o golpes. Una serie de especificaciones técnicas que los mejores fabricantes detallan en la información del producto. Los cuales, por supuesto, deben contar con garantías de durabilidad y calidad.
Así pues, ahora que ya tienes más claro cómo llevar a cabo dicha inversión, te animamos a que la hagas en tiendas especializadas en esta tecnología. Unos comercios que ponen a tu alcance los mejores lectores de códigos de barras directamente en internet; agilizando el proceso de compra para que tu negocio se equipe como toca lo antes posible.